Mixco prueba en ruta 73 el primer bus eléctrico que podría integrarse al transporte público

Con el objetivo de lograr en Mixco un servicio de transporte público moderno e innovador, la Municipalidad mixqueña prueba en la ruta 73, Express Naranjo, un bus eléctrico, el cual podría ser el primero en usarse para la atención de los vecinos que viajan desde la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, por el bulevar El Naranjo, hacia la zona 1 capitalina.

La unidad comenzó a probarse el 21 de abril y finalizará este período de ensayo el 5 de mayo.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, las unidades cuentan con un sistema eléctrico que permite el uso de energía limpia y requiere de una carga de 8 a 10 horas continuas para circular por 12 horas.

Otro de los beneficios es el servicio Wifi, aire acondicionado y la apertura de sus ingresos y egresos solo cuando está detenido. Asimismo, la velocidad de este transporte es controlada a través de un software, el que no permite que se sobrepasen los 60 km por hora. Tiene capacidad para 56 pasajeros.

Espinoza detalló que la ruta se inicia en la Colonia Primero de Julio, la Florida, Bosques de San Nicolás, calzada San Juan, Paseo de los Campeones y el bulevar El Naranjo, para incorporarse en el Periférico con destino final en la 4a. calle y 4a. avenida de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Sara Solórzano