Misión comercial de  EE. UU. arriba al país

Una misión agrocomercial de 34 empresas de Estados Unidos encabezada por Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior, arribó a Guatemala, y por espacio de 5 días se reunirá con 70 empresas de Guatemala, El Salvador y Honduras, para concretar alianzas comerciales que lleven a un incremento agrícola entre estas naciones.

Los países del Triángulo Norte ofrecen significativas oportunidades de mercados para los exportadores agrícolas y alimenticios de EE. UU., manifestó el Subsecretario de Comercio antes de iniciar la primera rueda de negocios en el Centro de Convenciones del Hotel Porta, en Antigua Guatemala.

McKinney indicó: “Gracias al crecimiento poblacional y económico de la región, está creciendo la demanda de bienes importados, particularmente de productos alimenticios de alto valor orientados al consumidor”, y enfatizó en que más del 95 por ciento de las exportaciones agrícolas de su país tienen acceso libre de impuestos a la región bajo el Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, América Central y Estados Unidos. La misión tendrá su sede en Guatemala, y la delegación se reunirá con importadores de los 3 países para consolidar alianzas, principalmente en el área agrícola .

El subsecretario informó además que en el transcurso de esta semana se entrevistará con funcionarios del Gobierno, entre ellos con los ministros de Economía y  Agricultura, Ganadería y Alimentación, y el viernes será recibido por el presidente Jimmy Morales. en Casa Presidencial.

Gustavo Villagrán