Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Mis Años Dorados entrega 29 mil raciones de alimentos a personas de la tercera edad

Avatar

Publicado

-

Para garantizar la alimentación de cientos de adultos mayores durante la crisis sanitaria causada por el Covid-19, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha entregado 29 mil 322 raciones de alimentos.

Mercedes Berdúo, directora del programa, informó que luego de las restricciones establecidas por el virus y con el objetivo de proteger su integridad fisca, dieron un giro al programa para continuar brindando la asistencia.

De esta forma, desde marzo el equipo del programa visita quincenalmente las viviendas de los beneficiarios en todo el país, entregando hasta la fecha dicha cantidad en raciones de alimentos.

Durante las visitas se verifica sus condiciones de salud y de ser necesario se coordina su traslado a un centro asistencial, se indicó.

Programa

El programa mantiene la atención permanente a 45 adultos mayores residentes en los Centros de Atención Permanente ubicados en la zona 16 de la capital y en el departamento de Sacatepéquez.

Antes de la emergencia sanitaria, las personas mayores eran recibidas en los Centros de Atención Diurna, en donde se les brindaba tres tiempos de comida.

Con los beneficiarios del programa se trabajaba en siete ejes de atención: lúdico, cultural, psicosocial, educativo, salud, terapia ocupacional y aspectos físicos y recreativos.

“Activo me siento bien”

Para dar continuidad a la terapia ocupacional que reciben en los centros de atención, a partir de mayo se impulsó el proyecto “Activo me siento bien”, por medio del cual se entregan materiales para manualidades a las personas mayores. El propósito es que ellos los trabajen en casa y se mantengan activos, asegurando así su bienestar físico y mental, se indicó.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Mandatario Giammattei reafirma compromiso por la transparencia

Avatar

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei reafirmó ayer, en el marco del Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información Pública, su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Estamos comprometidos con la importancia de garantizar el derecho de todos a acceder a información clara, certera y confiable, porque con información se constituyen sociedades más responsables”, indicó a través de su cuenta de Twitter. •Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Exponen avances en lucha contra el Covid-19

Avatar

Publicado

-

Construcción de hospitales temporales, ventiladores, personal y tablero de consulta Covid-19 sobresalen en el informe.

Guatemala expuso los avances en la lucha contra el coronavirus ante el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la 72a. sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas.

5

hospitales temporales se han construido en menos de 6 meses.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, y su equipo de trabajo, detallaron que la construcción de los hospitales temporales, adquisición de ventiladores, contratación de personal e instalación del tablero de consulta Covid-19 son parte de los esfuerzos que se realizaron en tiempo récord. “Bajo el liderazgo del presidente de la República, Alejandro Giammattei, durante los seis meses de pandemia, en tiempo récord, se puso en operación cinco nuevos hospitales para el manejo de casos de Covid-19, fortaleciendo la red de Salud del país”, resaltó flores, y agregó que cada uno de los mecanismos implementados para la prevención, control y mitigación de la pandemia permiten contar con información transparente y confiable, facilitando el acceso a toda la población. “Además, el esfuerzo de aumentar la cobertura de capacidad diagnóstica, Guatemala ha sido pionera global en la implementación de un algoritmo diagnóstico combinando pruebas rápidas de antígenos y las pruebas moleculares”, agregó la titular del MSPAS.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Ven bienes en extinción de dominio

Avatar

Publicado

-

En seguimiento a la administración de bienes a cargo del Estado, el vicepresidente Guillermo Castillo encabezó ayer una reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed). “Recibimos información del uso y donación de bienes incautados, nuevos arrendamientos, informes financieros y subastas”, informó Castillo. •Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.