Mipymes y sector turístico, prioridad en discusiones de la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía

Los representantes de 22 países que participan en la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo, que comenzó hoy en Antigua Guatemala, declararon a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y al sector turismo como una de las prioridades a impulsar en la región.
Con este objetivo se pretende consolidar una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, declaró Acisclo Valladares Urruela, titular del Ministerio de Economía.
“En este espacio también se busca generar espacios de intercambio de buenas prácticas de políticas exitosas en las economías de los mercados emergentes de Iberoamérica y que sirvan como fuente de referencia en la creación e implementación de estrategias de desarrollo”, puntualizó el funcionario.
Por su lado, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, afirmó que el turismo se ha convertido en un motor económico y que es el camino para mejorar el nivel de vida de las poblaciones.
Durante el cónclave, que termina mañana, se dialogará y se promoverán acciones conjuntas encaminadas a incentivar el crecimiento económico de nuestros países, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo.
Brenda Jiguan