Mintrab reconocerá a guatemaltecas trabajadoras

En el marco del Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) han lanzado la convocatoria para que las empresas de todos los sectores puedan postular a 3 de sus colaboradoras para optar a la “Orden de Excelencia Laboral”.

Este reconocimiento será entregado en dicha fecha durante un acto especial que se efectuará en el Palacio Nacional de la Cultura, informó Rosa  Carmela Sosa, jefa de la Sección de la Mujer Trabajadora.

“Lo que buscamos es motivar e incentivar a las guatemaltecas que todos los días se esfuerzan por un mejor país; queremos que se tome conciencia, que se respete sus derechos y exaltar su contribución al desarrollo del país. El año pasado fueron 30 las condecoradas”, destacó la funcionaria.

Recibirán postulaciones hasta el 19 de febrero

Dicho premio se encuentra instituido en el Acuerdo Ministerial 124-2004. Dentro de las bases se solicita que las compañías presenten el historial de desempeño de las candidatas a ser homenajeadas, hoja de vida, foto en el área en el que laboran y cuadro de criterios básicos sobre puntualidad, iniciativa, capacidad, entre otros.

La recepción de documentos será del 13 al 19 del mes en curso en las oficinas de la Sección Mujer Trabajadora, de la zona 9 capitalina.

Jarbin Yelmo