Un total de 51 sedes departamentales fueron habilitadas por el Ministerio de Trabajo y previsión Social (Mintrab) para que personas con discapacidad puedan acercarse y optar a un empleo digno.
La cartera detalló que pueden enviar su papelería en línea o acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas.
“La actividad culmina este martes, por lo que quienes están en busca de una plaza laboral todavía tienen tiempo de aplicar” se indicó.
De acuerdo con el Mintrab, la Feria de Empleo para personas con discapacidad tienen como fin propiciar oportunidades de empleo inclusivo.
Esta actividad, que es la primera en su tipo en el país, ofrece dos mil plazas para la población que desee insertarse a la vida laboral. Son 45 empresas las que buscan personal.
Entre los sectores a los que pueden aplicar los interesados figuran: contac center y BPO (call center), industria manufacturera, comercio mayor y menor, actividades financieras, servicios de comida, transporte y almacenamiento y atención al cliente.
Sedes departamentales
De acuerdo con lo informado, el departamento con más oficinas de este tipo es Santa Rosa, con 5, mientras que Alta Verapaz, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Sololá cuentan con 4 cada uno.
En Chimaltenango, Guatemala, Petén y Retalhuleu se establecieron 3, y los que tienen 2 sedes son El Progreso, Huehuetenango, Izabal, San Marcos, Suchitepéquez y Zacapa.
Por su parte, Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Totonicapán tienen una oficina de apoyo.
Con esta medida, las autoridades buscan llevar oportunidades de optar a un empleo digno a las personas con discapacidad de todo el país.
Las sedes están ubicadas en los kioscos del Servicio Nacional de Empleo, Ventanilla Única Municipal de Empleo y Oficina Municipal de la Juventud.