Tras las consultas correspondientes, el Laboratorio del Centro de Control de Enfermedades, de la Universidad del Valle de Guatemala, informó que 6 personas que enfermaron en zona 15 de la ciudad capital, se encuentran afectadas por Norovirus el cual causa malestar general, nauseas y vómitos, entre otras sintomatologías.
Estos casos surgieron durante la primera semana de febrero, cuyos síntomas hicieron pensar que se trataba de un brote de tifoidea, reza el comunicado de prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Asimismo, autoridades de dicha cartera, indican que las investigaciones continúan para determinar la causa de la afección gastrointestinal en personas de diversos sectores de la zona en mención. Los primeros análisis de las muestras de agua, revelaron que no existía contaminación por este conducto, pero ya se efectúan estudios en otras secciones, expresa el informe del MSPAS.
Dentro de las recomendaciones de la cartera de Salud para evitar más brotes, se encuentran lavar bien los alimentos, hervir el agua, y el lavado de manos.
Deja un comentario