Minex se congratula con Costa Rica por celebración de balotaje presidencial y felicita a nuevo gobernante

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de un comunicado divulgado hoy, se congratuló con Costa Rica por la “celebración de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, que se llevaron a cabo el día domingo 1 de abril” y expresó “las más sinceras felicitaciones” a Carlos Andres Alvarado Quesada, por su elección como nuevo gobernante del país centroamericano.

Asimismo, el Minex reiteró, en nombre del Gobierno de Guatemala, al “Gobierno de la República de Costa Rica y al Presidente Electo, su voluntad de dar continuidad al trabajo conjunto en la búsqueda de alcanzar soluciones a los desafíos comunes y que la cooperación y amistad prevalezca entre ambas Naciones, al tiempo que formula votos por el bienestar y la prosperidad del Pueblo costarricense”.

Aplaude paz y civismo

Por último, la cancillería guatemalteca aseguró congratularse “por la amplia participación en esta jornada electoral que se desarrolló en un ambiente caracterizado por la paz, el civismo y los valores democráticos”.

Carlos Alvarado, el presidente número 48 en la historia de Costa Rica y uno de los más jóvenes con 38 años, comenzará a gobernar el próximo 8 de mayo para el período 2018-2022, en sustitución de Luis Guillermo Solís.

El ahora mandatario electo costarricense ganó ayer la segunda vuelta electoral con el apoyo del 60.7 por ciento de los votantes, frente al 39.3 de su rival, el evangélico conservador Fabricio Alvarado.

Yuri López