Mineduc trabaja en la mejora del aprendizaje en las aulas, con el apoyo de múltiples actores

Esta mañana, en la Asamblea General de la Gran Campaña por la Educación, fueron presentados los resultados de la evaluación y análisis de los avances y desafíos que enfrenta el sistema educativo nacional, esto a partir de la revisión de los resultados obtenidos del examen a los graduandos 2017, de lo que se concluyó que es necesaria la integración de múltiples actores en la mejora de la calidad educativa.

El repaso a los graduandos 2017 fue impulsado por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) del Ministerio de Educación (Mineduc) y fue aprobada, en lectura, por el 32.33 % de los 148 mil 842 estudiantes evaluados, mientras el 9.6 % de estos la superó en matemática. Según Digeduca en el 2016 el 9.01 de alumnos a graduarse aprobó matemática y el 32.32 por ciento lectura.

Trabajan en campaña para fortalecer el aprendizaje en las aulas

Así, en respuesta a lo anterior, Alan Palala, representante de dirección citada, dijo “que se esta trabajando en una campaña de comunicación para involucrar a los padres de familia, municipalidades y directores de centros educativos en la mejora de la calidad educativa, y así fortalecer el aprendizaje dentro de las aulas”.

Por su parte, Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, recordó que “fortalecer la educación es tarea de todos”.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Educación, universidades, sociedad civil y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), además de la cooperación internacional.

 

Noe Pérez