Mineduc emite aclaración a docentes interesados en optar a una plaza

El Ministerio de Educación (Mineduc) aclaró hoy que no están realizando ningún tipo de capacitación a docentes interesados en optar a una plaza en el sistema educativo nacional, por lo que recordó que la única forma para el efecto es a través de las guías publicadas en su sitio web.

“Ninguna dirección de esta dependencia está realizando capacitaciones, gratuitas ni con fines de lucro, a los docentes que quieran participar en la evaluación diagnóstica”, indicó la cartera de Educación por medio de un comunicado de prensa.

En el portal se proporcionan guías para resolver las pruebas de Comunicación y Lenguaje, Matemática y Estrategias de Enseñanza, así como ejemplos que contienen información acerca de cómo son las secciones que conforman las pruebas diagnósticas necesarias para optar a una plaza de maestro.

Dichas evaluaciones buscan determinar el dominio de los docentes en los contenidos referidos, esto para desarrollar competencias propuestas en el Currículo Nacional Base (CNB) del nivel de educación Primaria.

Berta Abrego