Mineduc destinará Q335 millones a honrar compromiso con empleados

Para honrar su compromiso con la dignificación de sus empleados, el Ministerio de Educación (Mineduc) erogará no menos de Q335 millones para financiar el bono de fin de año, con el cual se favorecerá a ese sector.

Tal como se acordó el 21 de noviembre en una reunión en el Congreso, los 154 mil trabajadores de esa cartera, en los que se incluyen 144 mil docentes, recibirán Q2 mil 500 a finales de este mes.

“Se está haciendo la programación del recurso financiero, para hacer efectivo ese pago en los últimos días del año”, manifestó el viceministro Técnico del despacho, Héctor Canto.

El beneficio también fue entregado en 2017 y continuaría en los próximos años, según lo previsto en el pacto colectivo de condiciones laborales que se espera suscribir con líderes magisteriales.

Integrantes de ese gremio han recibido positivamente esta noticia, por considerar que el dinero les permitirá afrontar de mejor manera los gastos propios del comienzo del ciclo escolar, entre otros compromisos que deben cumplirse a principios de cada año.

Karla Gutiérrez