Foto: Cortesía Mineco
Autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) y del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación (RPSC) presentaron a la empresa Dsigner S. A., como nueva oferente, y anunciaron que la firma 5B fue autorizada como auxiliar del comercio para ofrecer a los usuarios la identificación virtual en la emisión de este tipo de herramienta tecnológica para promover el uso de la firma electrónica avanzada.
Este avance es un paso importante para la digitalización avanzada en los entornos empresariales, ya que permite desarrollarse y evolucionar hacia un modelo de negocio más digital por facilitar una identidad accesible y segura.
“Somos de los pocos países de la región que, con esta compañía, tenemos 4 empresas prestadoras de servicios y es un honor que podamos avanzar hacia la digitalización de procesos, simplificación para aumentar la competitividad”, indicó el titular de la cartera económica, Antonio Malouf.
Asimismo, Byron Cartagena, director Ejecutivo de RPSC, destacó que este cambio contribuye a la implementación de la Ley para Simplicación de Requisitos y Trámites Administrativos que beneficia a la población al ahorrar tiempo y recursos.
La firma electrónica identifica plenamente a la persona individual o jurídica, y sin dudar esto contribuye a la Política General de Gobierno al proveer de un buen clima de negocios e incentivar el incremento de la inversión.
5B fue autorizada para ofrecer a los usuarios la identificación virtual de este tipo de instrumento.
5B es el primer prestador de certificación que ofrece videoidentificación no asistida para un enrolamiento digital más ágil y efectivo. Esto permite que todos los usuarios interesados en adquirir este tipo de firmas puedan solicitarlas sin desplazarse físicamente, ya que lo pueden hacer de forma digital donde se encuentren.