El titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf, durante su participación en el Foro Económico Empresarial del Instituto para la Competitividad Empresarial (Icepyme), dio a conocer ayer acciones concretas en pro de la economía nacional.
El ministro explicó que la prioridad está en generar nuevas fuentes de ingresos para los guatemaltecos. En ese sentido, en 2021 se trabajó con el ABC de la transformación económica, que significa Atracción Económica, Búsqueda de Nuevos Mercados y Crecimiento de las mipymes, a través del cual se lograron cifras económicas históricas.
Para este año, el Mineco trabajará con el ABCD, porque ahora también se dará énfasis a la digitalización, para simplificar los trámites, y así dar certeza jurídica por medio de procesos
tecnológicos.
“Si nosotros en el Ejecutivo somos más transparentes, podemos dar esa certeza para que los inversionistas vean que hacemos las cosas bien, que todo está en digital”, afirmó Malouf.
Por otra parte, el funcionario anunció que la cartera contará con
Q400 millones para créditos y asistencia técnica que fortalecerá la competencia y desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento.