Miles de guatemaltecos serán beneficiados con las mejoras que se hicieron recientemente al Hospital General San Juan de Dios, las cuales van desde la contratación de personal médico, remozamientos, ampliaciones y equipamientos de los diferentes servicios, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Como parte de los beneficios hacia los pacientes que visitan este hospital, el MSPAS confirmó el abastecimiento de medicamentos hasta en 81 %. Se implementó una clínica de clasificación en la Emergencia de Adultos y el funcionamiento del intensivo II, con lo cual se amplía la capacidad para atender a pacientes que requieren de este servicio.
Esta sección cuenta con equipamiento y personal nuevo, para lo cual se realizó una inversión de Q2 millones 715.
Además, se habilitaron dos quirófanos para cirugías, que funcionan las 24 horas, en beneficio de los pacientes de traumatología. El área de cuidados críticos de la pediatría ha sido equipada con monitores, camas y ventiladores nuevos.
También se abrieron 3 clínicas para la atención de víctimas de violencia sexual.
“Para nosotros es una prioridad dotar de equipamiento e infraestructura necesaria en beneficio de los pacientes. El hospital General San Juan de Dios es uno de los centros asistenciales de referencia nacional y merece que le demos atención prioritaria, por lo que hemos hecho cambios significativos para mejorar la prestación de servicios con la contratación de personal calificado”, manifestó el ministro de Salud, Carlos Soto.