Miles de personas participan en Francia en las marchas por el clima

Miles de personas participaron hoy,  en diferentes ciudades, en las marchas por el clima, con la concentración de París como la más numerosa, en la que la que la Policía calculó 18 mil 500 participantes.

La iniciativa, que tiene lugar en todo el mundo, alcanzó en Francia una repercusión particular, a pocos días de la salida del Gobierno del ecologista Nicolas Hulot, analizada como un síntoma de que el Ejecutivo de Emmanuel Macron no está suficientemente comprometido con las cuestiones climáticas.

El ya exministro de Ecología fue uno de los personajes más citados y el propio Hulot lanzó un mensaje de ánimo, por medio de Twitter, para participar en las manifestaciones.

Además de la convocatoria de varias organizaciones no gubernamentales, en Francia se sumó un llamamiento ciudadano lanzado a través de las redes sociales, que alimentó las manifestaciones.

El diario Libération publicaba hoy una tribuna en la que más de 700 científicos del país hacían un llamamiento para que las cuestiones de salvaguarda del clima se situaran en el centro de las políticas públicas, ante la urgencia por salvar el planeta.

*Con información de EFE.

Ronald Amilcar Mendoza López