Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Miguel Ángel Silvestre se une a la última temporada de “La casa de papel”

Avatar

Publicado

-

La casa de papel acabará con la quinta temporada, a la que se incorporan Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado y cuyo rodaje se inicia la próxima semana, según anunció hoy Netflix.

La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora y el rodaje comenzará el lunes en localizaciones de Dinamarca, España y Portugal.

Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Patrick Criado se unen así al reparto coral de la serie, que cuenta con Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente o Esther Acebo.

Completan el elenco Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga, entre otros, confirmó la plataforma.

El atraco llega a su fin, así anunció Netflix, a través de un comunicado oficial así como en sus redes sociales, el final de la serie de Pina, quien estará al frente en esta temporada de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es la directora de producción de la ficción.

Por su parte, Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander (head writer), Miguel Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte de uno de los buques insignia de Netflix. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La adrenalina y el humor negro de “Sky Rojo” llegan a Netflix

Avatar

Publicado

-

Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina son las claves de la serie Sky Rojo, la nueva apuesta de Netflix, protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, que se estrenará en todo el mundo el 19 de marzo, confirma hoy la plataforma.

Los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven con una nueva ficción, una serie dramática con un formato de ocho episodios de 25 minutos en la que confluyen varios géneros y a la que ellos mismos bautizan como pulp latino, según apunta Netflix en su comunicado.

Producida por Vancouver Media para Netflix, la serie cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero), Asier Etxeandia (Dolor y gloria), Miguel Ángel Silvestre (Velvet), la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Casi ángeles), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo) y Enric Auquer (Vida perfecta).

Rodada en varias localizaciones españolas de Madrid y Tenerife, Sky Rojo cuenta con dos temporadas confirmadas, según informa Netflix, en las que se contará la vida de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), quienes, en la primera tanda de episodios, emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato son los creadores y productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar, quien dirige junto a Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson.

El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo, mientras que Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto. 

  • Agencia EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

El Thyssen celebra a lo grande el centenario de su fundador

Avatar

Publicado

-

El barón Heinrich Thyssen- Bornemisza, al que sus allegados conocían como Heini, hubiera cumplido este año un siglo. Para conmemorar este aniversario, el museo que lleva su nombre prepara una gran programación formada por cinco exposiciones, una jornada de puertas abiertas y actividades de todo tipo.

El barón fue un gran hombre de negocios, que consiguió dar una segunda vida al emporio de su padre, hundido por los nazis, pero también “una persona prendada por la pintura”, subraya Juan Angel López-Manzanares, comisario del centenario.

Agrega que “sin haber mostrado de joven gran interés por el arte, a lo largo de su vida fue involucrándose más y más activamente en su defensa y promoción”. El culmen de esa pasión, y de su deseo de que otra gente pudiera disfrutar de ella, fue la venta de la colección a España y la creación del museo que lleva su nombre.

La pinacoteca española planea este año un calendario completo de actividades con la que quiere rendir tributo a su fundador: el 13 de abril, aniversario del barón, la entrada será gratuita, y el museo prepara una serie de exposiciones que muestra sus distintas facetas como coleccionista.

A la actual exposición sobre expresionismo alemán, que abrió el año pasado y que permanecerá en el museo hasta marzo, le seguirán otras cuatro, una de ellas en la ciudad española de Barcelona. El MNAC acogerá Pintura italiana de los siglos XIV al XVIII de la colección del barón Thyssen-Bornemisza, (octubre).

En Madrid se podrá ver Orfebrería, pinturas y esculturas en la colección del barón Thyssen-Bornemisza (a partir de marzo), Arte americano en la colección Thyssen (desde noviembre), y una exhibición de los retratos del barón pintados por Lucien Freud.

El barón Thyssen heredó en 1947 una colección de arte que aumentó con obras maestras del arte clásico y, desde 1961, con uno de los mejores conjuntos privados de pintura de los siglos XIX y XX.

Quiso que sus obras permanecieran unidas y quiso también compartirlas, lo que le llevó a firmar, en 1988, un préstamo, que se convertiría en venta definitiva cinco años después, de 775 obras al Estado español, el germen del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza.

“Su decisión de traer su colección a España, a la que contribuyó especialmente Carmen Thyssen, constituyó una de las mayores contribuciones modernas a la cultura de nuestro país”, argumenta.

Además de las mencionadas exposiciones, el museo organiza una programación formada por restauraciones, conferencias, simposios, acciones educativas, videos y podcasts para festejar su gran legado, señala el museo en una nota.

Entre ellas, destaca el ciclo de conferencias sobre expresionismo alemán, la restauración ante el público de Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio, conciertos y otras iniciativas que se irán anunciando a lo largo del año. 

  • Agencia EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La Llorona consigue una nominación histórica a los Goya

Avatar

Publicado

-

La cinta de Jayro Bustamante opta a Mejor Película Iberoamericana, en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

La Llorona, del guatemalteco Jayro Bustamante, consiguió la madrugada de ayer la candidatura a Mejor Película Iberoamericana, en la 35 edición de los premios Goya. Esta es la primera vez que Guatemala figura en esta categoría, en la que también compiten Ya no estoy aquí (México), El agente topo (Chile) y El olvido que seremos (Colombia). La gala, la más importante del cine español, se celebrará el sábado 6 de marzo, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. 

Felicidad pura 

“Nominación a los Goya. No cabemos de la felicidad”, escribió ayer Jayro Bustamante en sus redes sociales.  El tercer largometraje del guatemalteco continúa firme en su paso por la temporada de premios, ahora con la candidatura a Mejor Película Iberoamericana en los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

Protagonizada por María Mercedes Coroy, y con un reparto que incluye a Margarita Kenefic, Sabrina de la Hoz y María Telón, la cinta hace una relectura de la leyenda de La Llorona, hasta hilar una trama poética a la vez que política. En octubre pasado fue elegida para representar a Guatemala en los Goya, y unos días más tarde entró en la lista de los 16 títulos preseleccionados a Mejor Película Iberoamericana. 

La cinta fue estrenada durante el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019.

El actor Dani Rovira fue el responsable de dar lectura ayer a las cuatro finalistas de dicha categoría, en la que el filme de Bustamante tendrá que vérselas con Ya no estoy aquí, del mexicano Fernando Frías; El agente topo, de la chilena Maite Alberdi, y El olvido que seremos, de Fernando Trueba que, aunque español, compite esta vez con una producción colombiana. 

Debut

Tal y como destacó el cineasta guatemalteco en la citada publicación, la candidatura de La Llorona resulta histórica para nuestro país, que debuta como nominado en esta gala, comparado con las 19 veces en las que ha participado México, las 18 de Chile y las 12 de Colombia. “Muchas gracias a la @academiadecine por reconocer el cine de nuestra región, ¡felicitamos a todo el cast y equipo, y celebramos juntos este gran momento para el cine de Guatemala!”, escribió Bustamante. 

La cinta también fue la elegida para representar a nuestro país en la 93 edición de los Oscar, y su nombre suena cada vez más fuerte en la temporada de premios. Recientemente fue nominada por la Asociación de Críticos de Chicago y por la Asociación de Críticos de Cine de Houston, ambas como Mejor Película en Idioma Extranjero, además de que la revista Variety la colocó como una de las favoritas a las candidaturas a Mejor Película Extranjera en los Golden Globe. Con información de EFE y Variety.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Estuardo Pinto, Jose Pelico y Carlos Ajanel S.
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.