Once integrantes de la estructura criminal denominada Los Veneno, dedicada al trasiego de drogas, fueron sentenciados este jueves por fallo del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, a entre 6 y 33 años de prisión.
El Ministerio Público (MP) informó que las investigaciones por parte de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad contra esta banda se iniciaron en 2013, luego que en febrero de ese año se detuvo un vehículo que circulaba en Izabal, en el cual eran transportados 67 paquetes con cocaína. En ese operativo fueron capturados Rubén Cervantes y Arnoldo Sintuj, quienes ya cumplen condena.
Según la sentencia, Luis Chacón, Mirly Lemus, Rudy Cahueque, Nery Méndez, Luis Lemus y Sergio Chacón, deberán cumplir una condena de 6 años en la cárcel por el delito de asociación ilícita. Mientras que Jorge García fue sentenciado a 7 años de prisión por asociación ilícita y 26 años más por asesinato.
Para José Peña, Wuilmar Anavisca y Rafael Baños se dictó una pena de 6 años de prisión y multa de Q3 mil por asociaciones delictivas; y deberán cumplirán pena de 13 años más una multa de Q75 mil por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Asimismo, Edwin Luis fue sentenciado a 12 años de cárcel y multa de Q50 mil por este último delito.
Deja un comentario