Mides ha entregado 405 mil raciones en comedores sociales

Más de 405 mil raciones de comida ha otorgado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a guatemaltecos de escasos recursos de distintos departamentos y en la capital, mediante los comedores sociales.

Actualmente funcionan ocho de estos centros, los cuales brindan desayunos y almuerzos a precios simbólicos. El más reciente fue el inaugurado por el vicepresidente Jafeth Cabrera en Chiquimula.

El titular del Mides, Carlos Velásquez Monge, destaca que los comedores sociales son prioridad en la estrategia del Gobierno del presidente Jimmy Morales para dar asistencia a la población más pobre, así como el compromiso que se tiene con la alimentación de niñas y niños.

Por ello se han instalado comedores en La Comunidad, en Mixco Unop, San Marcos, en la entrada del Hospital Roosevelt, en Jutiapa y Jalapa, así como en Fegua. Además, también se ha brindado alimentos a los daminificados por el volcán de Fuego que viven los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), en Escuintla y Alotenango, Sacatepéquez.

Al  mes de octubre, el Mides ha entregado 168 mil 487 desayunos y 237 mil 287 almuerzos, con lo cual se contabilizan 405 mil 774 tiempos de comida.

Los alimentos cumplen con los estándares de calidad nutricional que exigen las normas nacionales e internacionales en la materia, los cuales son verificados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA),

Según el Mides, los alimentos tienen un precio simbólico de Q 1 el desayuno y Q 3 el almuerzo.

En cada comedor se debe presentar el Documento Personal de Identificación, o registrarse por medio del sistema biométrico (huella dactilar).

  • Maynor Pelén
Maynor Pelén