Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Michael Jackson está presente en las prendas de Louis Vuitton

Publicado

-

El romance entre la marca Louis Vuitton y su diseñador de ropa masculina, Virgil Abloh, se consolidó hoy en el Jardín de las Tullerías de París, que el estadounidense convirtió en las calles de Nueva York para homenajear a uno de sus íconos, Michael Jackson.

Furor y éxito

En el año en que se cumplen 10 años de la muerte del rey del pop, el diseñador líder en redes sociales honró a Jackson durante la Semana de la Moda hombre de París, por su capacidad de haber unido a «audiencias de todo el mundo en toda su diversidad», según la nota que recibieron los invitados.

Foto: EFE

El estadounidense no lleva ni un año al frente de Vuitton, pero el furor de su nombramiento empieza a ser superado por el éxito de la alianza.

El director ejecutivo de la marca, Michael Burke, declaró al medio especializado Women’s Wear Daily que en sus primeras 48 horas de venta la primera colección de Abloh se vendió un 30 por ciento más que la colaboración de Vuitton con la firma de streetwear Supreme en 2017, que ya entonces marcó un hito.

La colección de Abloh que la casa lanzó en junio ni siquiera ha salido oficialmente a la venta, pero las tiendas efímeras o eventos privados en los que han sacado las primeras piezas se agotaron en cuestión de dos horas.

Abloh, conocido por su marca Off-White y por ser íntimo del célebre rapero Kanye West, vive su trabajo en Vuitton como un logro inaudito y el ejemplo de Jackson, hijo de una humilde familia afroamericana catapultado «a una fama sin precedentes», le sirve de referente.

Otoño-invierno
Para la colección otoño-invierno 2019/2010 tomó del cantante sus camisas de seda abotonadas, o abiertas sobre camisetas de algodón; sus chaquetas militares con cuello mao y su afán por las lentejuelas, que incluyó en sudaderas, chaquetas y camisas.

También sus guantes de brillantes y sus mocasines negros sobre calcetines blancos (y de otros colores), que utilizó como ilustración en las camisetas de algodón, anchas y rectas, inspiradas en las tendencias de patinaje.

Foto: EFE


Como ha propuesto también en Off-White, Abloh introdujo en Vuitton pantalones anchísimos, en ocasiones decorados con bolsillos laterales, y recuperó el neón de la anterior temporada para los accesorios, decorados con el logo de la casa.

Las escaleras de las casas reconstruidas en el decorado, que reprodujo las calles de un barrio marginal de Nueva York, sirvieron de asiento a los amigos de Abloh y seguidores de la marca, como el artista chino Ai Weiwei, los cantantes Frank Ocean y J Balvin, la modelo Naomi Campbell o el actor Timothée Chalamet.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Farruko devela su pasión por las motos

Publicado

-

En un ambiente musical y artístico, se lanzó oficialmente en Guatemala, Scooter CarbonArmor Farruko Edition by Maxuma, del cantautor puertorriqueño. Compartió con sus fanáticos su otra pasión que son las motos, por ello, diseñó su propio modelo de edición limitada en colaboración con la empresa Carbon Fiber Music y la marca AHM By Maxuma, y VCR Motoshop en el país.

El artista se comunicó vía telefónica con los medios de comunicación e invitados paraconversar sobre este proyecto. Al referirse a su gusto por este vehículo de dos ruedas, respondió: “Mi papá tenía un taller mecánico donde me involucró en las motocicletas y carros desde temprana edad”. Añadió que es una bendición y un sueño cumplido”. 

Farruko prepara los detalles para su próxima gira internacional Carbon Armor Tour que apoya a su próximo álbum, que estrenará este año. También, lanzará su línea de ropa, entre otros planes.

RECUADRO

Durante la presentación, Alejandro Reyes, ilustrador guatemalteco, conocido artísticamente como Ruido, realizó un grafiti del logo de la marca que promociona el cantante.

Pie de foto

En su reciente conversión al cristianismo, el intérprete comparte que Dios es como una armadura que le permite enfrentar los obstáculos de la vida.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Retrospectiva, una muestra en honor de Eduardo Sac

Publicado

-

Cortesía: Casa No’j

La historia se inició en 1991, cuando Eduardo Sac empezó a trabajar para la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito, ubicada en Quetzaltenango, en la que desempeñó labores como docente de arte infantil, dibujo artístico, grabado, folclore, historia del arte, teoría del color, dibujo técnico, y finalmente fue su director de 2018 a mediados de 2022.

Además, fundó la Escuela Superior de Formación Artística de Quetzaltenango (ESFAQ) y una de sus obras más emblemáticas es el Monumento al Emigrante ubicado en Salcajá. Sac ha anunciado su retiro y por este motivo, Casa No’j está presentando la exposición Retrospectiva, que estará disponible hasta el 27 de abril. 

La exhibición 

También celebran el 35 aniversario de la escuela con esta muestra que contiene 22 esculturas, 20 bocetos, cinco pinturas y cuatro cuatro grabados.

Edgar López Morales, de Casa No’j, expresa: “Es un privilegio ser el punto de referencia para las artes y la cultura y en este caso, ser el centro del homenaje al maestro Eduardo Sac, quien por 35 años se mantuvo, fue docente y finalmente director de la escuela. Maestro consagrado a nivel internacional”. 

Los organizadores comentan acerca del autor, que “nos presenta una muestra de su vida y obra en sus diferentes facetas de producción artística en el campo del dibujo, grabado, pintura y particularmente la escultura, donde se ha desenvuelto en los últimos años de su producción artística”. 

El ingreso no tiene costo y para tener información pueden visitar el Facebook Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito”, en la que tendrán información de esta y otras actividades.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

Breves musicales

Publicado

-

Kenia Os anunció que su nuevo álbum Pink Aura, sale oficialmente el 24 de abril. La cantante mexicana también reveló la lista de las 15 canciones y sus distintas colaboraciones con La Joaqui, Villano Antillano, Bella Poarch, Álvaro Díaz, Yeri Mua y Ghetto Kids.

Asimismo, para este lanzamiento, Spotify compartió el anuncio con una serie de datos que muestran el comportamiento de sus fanáticos, por medio de una muestra que tomaron de 10 mil seguidores que escuchan regularmente a la intérprete, que muestran que los países que más escuchan a Os, fuera de México, son: Estados Unidos, primero; Perú, segundo; Guatemala, tercero; España, cuarto y Argentina, quinto. Sus fanes escuchan sus canciones cada 45 minutos al día en esta plataforma.

Cortesía de Sony Music

La banda de música independiente Casa de Kello lanza su más reciente producción discográfica Viajeros, que incluye dos colaboraciones con las artistas guatemaltecas Tita Moreno y Diwav. La producción musical está a cargo de Análogo Digital y la propia agrupación, la mezcla de Franc Castillejos y masterización Theo Quayle. Ya está disponible en las plataformas musicales.

El disco se convierte en una máquina del tiempo porque sus integrantes viajan para rescatar canciones compuestas hace muchos años, así como incluyen otras que se arreglaron durante el proceso de grabación. Sus melodías son sonidos desde el indie rock hasta lo acústico, con letras que abordan el amor, la crítica política o una metáfora.

Cortesía de su página oficial

El cantante guatemalteco Víctor Vásquez lanza su sencillo La víctima, junto a su gira de promoción internacional. Próximamente estrenará dos temas de su autoría, en los que continúa con la colaboración del cantautor Francisco Páez, vocalista y compositor de la banda Malacates Trébol Shop.

A medio año realizará un Live Show, que se grabará en la ciudad de Guatemala y en el que interpretará sus canciones e incluirá cuatro covers en géneros urbano y pop.

Cortesía del artista
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.