EFE
La Ciudad de México inauguró este jueves dos estaciones de su primera línea de teleférico, el Cablebús, para mejorar la movilidad en las zonas altas y escabrosas de esta localidad de más de 9 millones de habitantes.
Según Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad, este es un mejor transporte para las zonas de mayor pobreza, y ayudará a “disminuir las grandes desigualdades”, por lo que anunció también que la segunda línea del Cablebús se inaugurará a finales de junio en el distrito de Iztapalapa, el más poblado de la capital.
Este segmento será gratuito las primeras semanas, para que los vecinos se familiaricen con la instalación, y luego el pasaje “será muy accesible”, siempre que permita la “sustentabilidad del sistema”, indicó Sheinbaum.
Las dos primeras estaciones inauguradas son las de Tlalpexco y Campos Revolución, que al igual que toda la Línea 1 están situadas en el barrio de Cuautepec, una zona que nació como un asentamiento en los cerros del norte capitalino y que ahora cuenta con unos 500 mil habitantes.