Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Messi, rey del gol

Publicado

-

El argentino registró una marca de 400 tantos en la Liga.

El argentino Lionel Messi, con el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Frente al Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Después de un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez luego de una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco. Messi, con una media de 0.91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre 1940 y1955.

Messi registró una cifra centenaria contra el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El 10 ha visto portería en 7 de los 8 partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga con una victoria sin brillo  que le consolida como líder destacado de la competición, con 43 puntos, con 5 de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Gatlin competirá en Lima

Publicado

-

El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, en 100 metros planos, y vigente monarca mundial en la misma distancia, forma parte de la delegación de las barras y las estrellas que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Justin será la gran estrella del atletismo en Lima 2019”, tituló la organización de las justas en un comunicado publicado en su portal y en el que además hizo hincapié que Gatlin se encuentra entre los 5 velocistas más rápidos del mundo, solo por detrás de Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. 

Gatlin, capaz de vencer a Bolt, en el Mundial de Londres 2017, al ganarle la partida en los 100 metros, llegará a Perú para desafiar en la prueba de 4×100 a Brasil que, integrado por Paulo Oliveira, Derick Silva, Rodrigo Pereira y Jorge Costa, se consagró monarca en el mundial de la especialidad el mes pasado. 

En la delegación norteamericana también figura Cravon Gillespie (número 4 en el ranquin mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek, anunció la organización del certamen que se iniciarán el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto, y en los cuales intervendrán deportistas de 41 países. 

El atletismo está programado desde el 6 al 10 de agosto, en el Estadio Atlético de la VIDENA. Las pruebas de marcha (4 y 11 de agosto) y maratón del 27 de julio, se correrán en un circuito al aire libre que comenzarán del Parque Kennedy de Miraflores. Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina, en la mira de Venezuela

Publicado

-

El camisa diez de la Selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó ayer que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América, y que los jugadores de la vinotinto están confiados en que pueden ganarle el duelo en los cuartos de final del viernes.

“Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo, y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto”, afirmó el centrocampista.

Savarino recordó el triunfo  (3-1) de la vinotinto en el último fogueo entre ambas selecciones, sostenido en marzo. • Río de Janeiro, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Holanda e Italia siguen vivas

Publicado

-

Un doblete de la jugadora del Barcelona, Lieke Martens, que deshizo el empate a un minuto del final, al transformar un penalti, dio el triunfo a Holanda (2-1) sobre Japón, y la situó en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, en los que se enfrentará a Italia.

El conjunto holandés acabó con el periplo del vigente subcampeón en el torneo. Japón, campeona en Alemania 2011 y segunda en la edición Canadá 2015, fue superior en algunos tramos del choque, pero la falta de puntería le condenó a la despedida.

Italia se redime

Valentina Giacinti completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de su equipo, Italia, contra China (2-0), y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después.

Los 21 tantos que convirtieron a Giacinti en máxima goleadora de la Liga italiana exigían un despertar de la jugadora del Milan en un duelo importantísimo. Y cumplió. Con creces. Fue la mejor de su equipo y la encargada de abrir el camino de la victoria. • París,  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.