Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Messi, rey del gol

Publicado

-

El argentino registró una marca de 400 tantos en la Liga.

El argentino Lionel Messi, con el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Frente al Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Después de un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez luego de una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco. Messi, con una media de 0.91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre 1940 y1955.

Messi registró una cifra centenaria contra el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El 10 ha visto portería en 7 de los 8 partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga con una victoria sin brillo  que le consolida como líder destacado de la competición, con 43 puntos, con 5 de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Roma gana al Torino y toca la zona Liga de Campeones

Publicado

-

Roma – EFE

La Roma sumó hoy su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Después de estar por delante 2-0, a la Roma le igualó el Torino, con dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a 15 minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará mañana al Nápoles, segundo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Crystal Palace ofrece su estadio para dar cobijo a los sintecho

Publicado

-

Londres – EFE

El Crystal Palace ha ofrecido parte de su estadio, Selhurst Park, como un refugio de emergencia para personas sin techo, anunció el club londinense en su página web.

En la sala habilitada para ello, hasta diez personas podrán dormir cuando las temperaturas bajen. Además, ayudarán a estas personas con comida, desayunos y facilidades para que puedan bañarse.

La medida se puso en marcha por primera vez el jueves por la noche, cuando ocho sintecho acudieron al estadio del Palace, situado en el sur de Londres.

Cuando Selhurst Park no esté disponible debido a la disputa de partidos del Palace, se habilitarán otros refugios de emergencia en Croydon y en el centro de Londres.

Estas medidas son llevadas a cabo por algunos clubes ingleses para ayudar a los más necesitados y el año pasado algunos clubes como el Sunderland ya ofrecieron sus estadios para que, ante la ola de frío, las personas sin techo pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid encuentra su mejor versión frente al Sevilla

Publicado

-

Madrid – EFE

Un gran gol de Casemiro y otro de Modric premiaron hoy la mejoría del Real Madrid, que venció por 2-0, a base de empuje y buen futbol, a un Sevilla que extendió su mala racha en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que lleva 12 derrotas seguidas.

Cuando parecía que la falta de gol congelaría la mejoría del Real Madrid en una tarde gélida, con 3 grados y lluvia, apareció Casemiro a 12 minutos del final para cambiar de golpe el panorama. Los de Solari, con una visible mejoría física, tiraron de compromiso y casta para recuperar valores perdidos.

Necesitaban un triunfo que les hiciera recuperar la autoestima perdida y la pugna por la tercera plaza, con la obligación de no perder el tren de la Liga. Condicionado por las bajas, el Real Madrid se quiso imponer a todo en el arranque y, por momentos, alejó al Sevilla de sus características.

En plena euforia local, llegó el tanto que premió el gran partido de Modric. Carriço cometió un grave error en la salida del balón, el croata se lo robó y no perdonó, y cerró el marcador en un triunfo muy necesitado por el Real Madrid y que aumenta las dudas del Sevilla.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.