Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Merengues son líderes

El Real Madrid le ganó 2-1 al Athletic de Bilbao en un duelo disputado ayer en el Santiago Bernabeu, en el cierre de la novena jornada, y ascendió al primer puesto de la tabla.

Publicado

-

El Real Madrid le ganó 2-1 al Athletic de Bilbao en un duelo disputado ayer en el Santiago Bernabeu, en el cierre de la novena jornada, y ascendió al primer puesto de la tabla.

En la vigente Liga, existen al menos 5 equipos que están a 3 puntos del liderato ocupado por el Real Madrid con 21 unidades, seguido por el Sevilla, que acumuló 20 al ganarle 1-0 al Atlético de Madrid, el cual inició la jornada primero y finalizada la fecha cayó al quinto escalón, con 18 tantos. Tercero es el Barcelona, que derrotó el sábado al Valencia (3-2), tiene 19, igualado con el Villarreal, que ocupa la cuarta línea después de vencer 2-1 a Las Palmas.

Los artífices de la gesta merengue fueron el francés Karim Benzema, al minuto 7, y su sustituto Álvaro Morata, al 83. El 1-1 provisional lo había marcado Sabin Merino al 27.

En el Bernabeu, el partido fue de ida y vuelta, impulsado por la rapidez del césped mojado por la abundante lluvia. Ambos equipos llegaron con facilidad a la portería, y si el marcador no fue más atractivo fue por la falta de contundencia de los futbolistas.

Al comienzo de la jornada dominical, también bajo la lluvia, un gol del francés Steven N’Zonzi al minuto 73 le dio el triunfo al Sevilla frente a un Atlético que terminó jugando con 10 hombres debido a la expulsión de Jorge Merodio, quien al protagonizar una fuerte entrada sobre el francés Adil Rami, al minuto 77, recibió la doble amarilla.

En el derbi gallego, el Celta de Vigo se impuso 4-1 al Deportivo de la Coruña, mientras que el Málaga le ganó 4-0 al Leganés.

Seguir leyendo

DEPORTES

Max Verstappen triunfaen China, con Pérez tercero

Publicado

-

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio de China, su primera en el circuito de Shanghái, al que regresó la Fórmula 1 después de cinco años de ausencia por la política nacional de Cero Covid.

El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general estuvo acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Checo Pérez.

Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en quinto y séptimo lugares, respectivamente. El conductor que más veces (sies) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al terminar en la novena posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla al quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) del sábado.

La cita de Shangái es la quinta jornada del campeonato mundial luego de Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato esprín de la temporada después, precisamente, del de China.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Marchistas imponen récord nacional en prueba maratón 

Publicado

-

El equipo nacional de marcha concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Marcha
Atlética en Antalya, Turquía, donde se dieron cita los mejores andarines en busca de plazas olímpicas.

Entre los nacionales se destacaron el altaverapacense José Alejandro Barrondo y la totonicapense Maritza Poncio, quienes establecieron un récord nacional para la distancia de 42.195 km por
relevos en parejas mixtas.

A pesar de haber dado su máximo esfuerzo, la dupla chapina se quedó a tres minutos de estar en el rango de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y finalizó en el puesto 39 de 64.

En la prueba también compitieron María Peinado junto a Uriel Barrondo, quienes ocuparon el puesto 47 y el subcampeón olímpico de Londres 2012, Erick Barrondo, con Mirna Ortiz, que no finalizaron la competencia.

Yaquelin Teletor caminó sola en los 20 Km femeninos, en donde se ubicó 33.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.