El Ministerio de Energía y Minas (MEM), por medio del Acuerdo Ministerial 139-2020 publicado hoy en la parte legal del Diario de Centro América, da ha conocer las disposiciones temporales para los sectores eléctrico, hidrocarburos y minero.
En el artículo 1 se mantiene vigente las disposiciones contenidas en los Acuerdos Ministerial 105-2020 y 106-2020, del ministerio en mención, conforme a las disposiciones presidencial en caso de Calamidad Pública y Órdenes para el Estricto cumplimiento, emitidas por la Presidencia el 14 de mayo de 2020.
Además, en el artículo 2 se emiten las instrucciones correspondientes para la generación, transmisión, y distribución de energía eléctrica y sus actividades conexas, así como las relacionadas a la importación, transporte, y comercialización de combustibles gasolineras, derivados y gas propano, vigentes del 15 de mayo.
Se hace de conocimiento de las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Policías Municipales, Policías Municipales de Transito, Autoridades Aduaneras, Gobernadores Departamentales, entre otros, a permitir las operaciones de los sectores de energía eléctrica, mineros y de hidrocarburos.
Dicho acuerdo fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y por Rita María Bueso, secretaria general del ministerio.