Uno de los ejes del plan de Gobierno de la administración actual es apostarle a la generación de empleo, lo cual implica inversión y mejora de la infraestructura, pilares del desarrollo socioeconómico que necesitan los guatemaltecos.
El presidente Jimmy Morales ha dedicado gran parte de su agenda de trabajo al impulso de proyectos en diferentes regiones del país o a la supervisión de otros que ya están encaminados, con el fin de acelerar los procesos y que todo se haga con transparencia.
Ayer, el mandatario verificó cómo marcha la ampliación del aeródromo de Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, con la cual se busca optimizar la conectividad aérea nacional, al convertirlo en un aeropuerto, y posteriormente de carácter internacional.
El jefe de Estado constató que los trabajos han avanzado en un 85 por ciento, y se espera habilitar esta pista de aterrizaje, en la categoría mencionada, el 10 de septiembre.
Entre las mejoras figuran la ampliación de la pista, la instalación de sedes de Migración, de la Policía Nacional Civil y de la Superintendencia de Administración Tributaria, entidades indispensables para dar un buen trato a los usuarios.
Con esta iniciativa se busca fortalecer el turismo nacional y extranjero, la economía familiar y, consecuentemente, el desarrollo de Guatemala. Es un esfuerzo del Gobierno y otros sectores, que integran una mesa desde la cual dan seguimiento al plan.
Esta infraestructura tendrá repercusiones positivas en los vecinos de Quetzaltenango y los otros departamentos del occidente, cuyos habitantes se caracterizan por ser emprendedores.
Este tipo de proyectos comenzó este año en Retalhuleu, donde el aeropuerto ya recibe vuelos internacionales. Además, se trabajó en la recuperación del de Flores, Petén y se hacen esfuerzos por elevar la puntuación del Internacional La Aurora.
Seguirá la terminal aérea de Izabal, la cual requiere de la construcción de un nuevo edificio y muros perimetrales. Sin duda, será otra iniciativa que, de concretarse, irá consolidando la meta gubernamental de apostarle al fortalecimiento del turismo y la economía.
Deja un comentario