Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Mejoras en Hospital de Malacatán beneficiará a 60 mil usuarios

Publicado

-

Con la ampliación y remozamiento del Hospital Distrital de Malacatán, San Marcos, se prestará un mejor servicio a las 60 mil personas que asisten al año a dicho nosocomio. Y en el área de partos se atienden 400 nacimientos al mes.

La obra, que incluyó la construcción de una zona de cuidados intensivos neonatales y la ampliación de las áreas de encamamiento y consulta externa, fue inaugurada esta mañana por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y directivos del nosocomio.

Según se dio a conocer, también se efectuaron diversas reparaciones en las salas de operaciones, emergencia pediátrica y gineco-obstétrica, labor y parto, consulta externa antigua, área materno-infantil y encamamiento de ginecología y pediatría.

Estos trabajos requirieron un inversión de Q5 millones 681 mil 700, que provinieron de los recursos propios del MSPAS, los cuales también sirvieron para la adquisición de incubadoras, módulos térmicos y respiradores, así como para la contratación de médicos y personal de enfermería.

El centro asistencial también recibió la donación de una planta de energía eléctrica, con un valor de Q3 millones 586 mil 537, por parte de la entidad Salud Mesoamérica.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, con estas mejoras se favorecerá a no menos de 60 mil pacientes que se asiste en el hospital anualmente.

Karla Gutiérrez
Seguir leyendo

Destacado

Hospitales de Occidente en Alerta por posibles casos de intoxicación

Publicado

-

Luego de que un camión que transportaba alimentos cocidos tuviera ayer un percance vial y pobladores tomaron parte de la comida, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitieron una alerta a hospitales de Occidente, por la posibilidad de casos de intoxicación.

Se estableció que los alimentos retirados durante las últimas 24 horas no son aptos para el consumo, debido al tiempo transcurrido y las altas temperaturas a las que fueron expuestos.  Derivado de ello los nosocomios de la región fueron informados al respecto.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de intoxicación. 

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

NACIONALES

Rutas alternas para este Viernes Santo

Publicado

-

Si dentro de sus planes para este Viernes Santo se encuentra la visita al Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, tome sus precauciones, ya que estará cerrado el ingreso para todo tipo de transportes.

Los cierres de las distintas calles y avenidas se iniciarán a las 3 de la tarde y se extenderán hasta las 2 de la mañana del sábado 30. Durante este período, el área se convertirá exclusivamente en peatonal, a fin de garantizar la seguridad de aquellos que participen en los cortejos procesionales.

Se aconseja conducir por vías alternas para evitar contratiempos, como por ejemplo el Centro Cívico, la avenida Elena, bulevar La Asunción y calle Martí.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

NACIONALES

En marcha la seguridad en todo el país

Publicado

-

Con el objetivo de brindar seguridad y resguardar a los veraneantes, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa el Plan Semana Santa Segura.

Entre las acciones efectuadas por la PNC durante las últimas horas resalta la entrega de agua purificada a turistas que transitan en el kilómetro 65, Santa Rosa. Esto, para que los civiles puedan rehidratarse y no sufran de algún padecimiento debido a las altas temperaturas del sector. 

Además, elementos de la Subdirección General de Salud Policial forman grupos de trabajo con destino a diversos puntos de mayor afluencia de visitantes, con la finalidad de atender emergencias y eventualidades. Cada equipo está conformado por paramédicos, quienes prestarán el servicio de medición de signos vitales y, de ser necesario, se entregará medicamento o bien la utilización de una ambulancia.

Cortesía PNC

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.