Foto: Cortesía SCSPR
Con la ampliación y remozamiento del área de hospitalización de Pediatría, pacientes internos del Hospital de San Benito, Petén, tendrán mejor atención, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los trabajos beneficiarán a 18 menores al día y consisten en la colocación de aire acondicionado, puertas, ventanas, cielo falso, duchas, baños y pintura. Este esfuerzo requirió una inversión de Q341 mil.
4 departamentos del país son beneficiados con las clínicas.
“Es importante mencionar que ya se ha remozado el área de hospitalización de Ginecología y de hombres. Actualmente, se trabaja en el servicio de mujeres”, expresó César Ortiz, director del centro asistencial. De acuerdo con estadísticas del nosocomio, el área tiene capacidad para atender de manera separada cada patología.
Los diagnósticos más frecuentes en niños son neumonías, infección del tracto urinario y diarreas agudas. Entre otras mejoras realizadas en el centro está la adquisición de un equipo de histeroscopia para fortalecer los procesos del Programa de Salud Reproductiva, así como la compra de un equipo de rayos X dental y el equipamiento de las áreas de laboratorio y bodega con cámaras refrigerantes.