Mejora servicio en hospital

En la Consulta Externa del Hospital Regional de Occidente se atiende a un promedio de 300 pacientes remitidos de otros nosocomios, debido a que ofrece 7 especialidades y 23 subespecialidades.

De acuerdo con las autoridades del centro asistencial, el número de usuarios se ha incrementado debido a lo novedoso de los servicios y a que el personal médico está capacitado para brindar la atención adecuada.

El centro asistencial recibe a personas de seis departamentos del occidente, a quienes atiende en especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cardiología y urología.

En las 23 subespecialidades brindan atención 34 médicos, de 7:00 a 11:00, pero siempre están disponibles para las emergencias que se presenten.

De acuerdo con Israel Rivera, subdirector técnico del hospital, la mayoría de profesionales han laborado en sanatorios privados, lo que despierta el interés y la confianza de los pacientes que acuden al centro asistencial público.

Rivera agregó que la atención médica es profesional y de calidad. Además, se cuenta con servicio de cirugía pediátrica.

Según los registros, la mayoría de pacientes proviene de San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Quiché, quienes deben hacer entre 4 y 5 horas de viaje para recibir atención en Quetzaltenango.

Sara Solórzano