Megan Massacre y su amor por Guatemala

Este fin de semana, Megan Massacre, la artista del tatuaje y protagonista de la serie Bondi Ink Tattoo Crew de Netflix, estuvo en Guatemala por cuarta ocasión para participar en la Expo Tattoo 2017. La  estadounidense es una vieja conocida de esa celebración, pero además una gran amante del país. Por eso, la también modelo conversó con el  Diario de Centro América y compartió algunos aspectos que la unen a esta nación.

¿Cuáles son sus lugares favoritos del país?

No tengo uno especial, pues considero que no ha existido el tiempo suficiente para conocerlos del todo. Sin embargo, me gusta el lago de Atitlán en Sololá y amo Antigua Guatemala. Esta vez estuve en San Andrés Xecul (Totonicapán) y fue una experiencia maravillosa. También observé la laguna de Chicabal (Quetzaltenango) y pude compartir y aprender con los pueblos mayas.

Si tuviera que elegir un platillo local, ¿con cuál se quedaría?

Definitivamente las tortillas (sonríe). Las que tienen aquí son totalmente diferentes a las de cualquier  otro país. He viajado a muchos lugares, pero las de Guatemala tienen un sabor único y me encantan.

¿Qué la motiva a volver cada año?

La respuesta es simple, amo este lugar. Aquí me siento querida y me gusta la gente. Cuando vengo tengo la sensación de que puedo ayudar y eso me motiva para querer visitarlos nuevamente.

¿Quién es el tatuador guatemalteco que recomendaría?

Rubén Barahona y en su cuenta de Instagram (@rubenbtattoo) pueden ver algunas muestras de su arte. Lo conocí la primera vez que vine y ahora él viaja a Nueva York para trabajar en equipo.

Con cuatro partipaciones en la Expo Tattoo ¿Ha vivido alguna experiencia fuera de lo común con un fan de Guatemala?

No tengo una en particular, pero me asombra agradablemente que existan personas que me conocen. Por ejemplo, una vez fui a escalar un volcán y en la cima me encontré con dos niñas que me pidieron una foto.  Aún no me explicó cómo llegaron ahí.

Stephany López