Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Medias Rojas igualan la serie

Martínez y Devers pegan grand slams en entradas seguidas.

Publicado

-

El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio, y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de 7.

Además hicieron historia, al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar 2 grand slams en los primeros 2 episodios de un juego en postemporada.

Solo cinco equipos han logrado 2 grand slams en las 2 primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada. Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio, al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando solo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y, en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular, Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández. En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó un par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio, cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar 3 vuelacercas en los 2 partidos de Serie de Campeonato. Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0), en 5 entradas y un tercio, permitiendo 5 imparables, 3 carreras, dio una base y ponchó a 3 bateadores.

Los Astros respondieron con sendos jonrones en el noveno episodio del bateador emergente Jason Castro (1), solitario, y del primera base cubano Yuli Gurriel (1). El inicialista cubano encontró los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Hernández, sin compañeros en camino, con un out en la entrada.

La derrota la cargó García (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y 5 carreras, regaló 3 bases y ponchó a 2 bateadores.

Los Astros inician el juego 3, esta noche, con el mexicano José Urquidy, en el Fenway Park. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

Houston / EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fallecido Roberto Clemente es declarado prócer

El pelotero, astro de las Grandes Ligas, añadido a la lista de ilustres.

Publicado

-

Fotos: EFE

El fallecido pelotero Roberto Clemente (1934-1972), astro de las Grandes Ligas, fue añadido a la lista de próceres o ilustres puertorriqueños, por su trayectoria deportiva y su ayuda a los más necesitados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en la Ley 61-2022 la medida para declarar a Clemente como prócer, según el representante Eladio Cardona Quiles, autor de la iniciativa.

De esta manera, el astro se une a otros ilustres del citado país como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, para que el tercer lunes de febrero de cada año se conmemore su vida, obra y legado.

“Todo puertorriqueño y toda puertorriqueña debe conocer la obra y el legado de Roberto Clemente, no tan solo por su trayectoria deportiva, sino por todas las aportaciones y ayudas que llevó a los más necesitados”, afirmó Cardona.

El legislador, que preside la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, explicó que presentó el proyecto “para que las futuras generaciones conozcan y conmemoren el sublime legado del boricua”.

La norma dispone que el Gobierno de Puerto Rico, por medio de los departamentos de Educación y de Recreación y Deportes, se encargará de conmemorar, promulgar, difundir y preservar la obra, trayectoria, vida y legado del pelotero.

El beisbolista jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas y fue dos veces campeón de la Serie Mundial.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cumple el reto más grande de su vida

Daniela Andrade concretó el desafío Calorías por La Vida.

Publicado

-

La atleta de alto rendimiento, Daniela Andrade, regresó a Guatemala luego de finalizar el reto de recorrer Chile de punta a punta durante 140 días para un total de 5200 kilómetros en beneficio del programa Mejores Familias de la Fundazúcar. 

Con la mirada hacia el objetivo trazado, Andrade asumió hacer la travesía, desde el desierto de Atacama hasta Punta Arenas, en el citado país sudamericano. El propósito era quemar cuanta caloría fuera posible, lo que se logró con éxito al recaudar Q120 588.16, al eliminar las mismas unidades de energía durante más de 5 mil kilómetros, en un tiempo de aproximadamente 1100 horas.

Lo recaudado será para la contribución al trabajo que realiza la Fundación del Azúcar con mujeres de 152 distintas comunidades en la Costa Sur del país, en un programa que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, además de la autoestima, autogestión y el liderazgo dentro de sus hogares. 

“Desde 1998 empezamos a ejecutar un programa que se llama Mejorando Familias, con el objetivo de fortalecer el conocimiento, y promover más competencias y habilidades en las mujeres para poder transformar sus prácticas alimenticias que las ayuden, incluso, a convertirse en agentes económicos”, expuso María Silvia Pinal, directora Ejecutiva de Fundazúcar. 

“Yo quería recorrer Chile de norte a sur; fueron 5200 kilómetros, de los cuales 100 aún me quedan pendientes, los cuales se cumplirán aquí, en Guatemala”, manifestó Andrade, luego de una conferencia de prensa organizada para darle la bienvenida al país.  “Fue una experiencia increíble, única e inolvidable, así como 140 días de lo mismo, durante los cuales muchas horas corría sola, a excepción de cuando amigos y familiares me iban a visitar y me acompañaban en el trayecto”, agregó la atleta. 

“Como experiencia personal, obtuve mucho crecimiento. En mi vida nunca había sentido esa conexión tan grande con la vida, con la naturaleza y con la fe en Dios. Son cosas que lo marcan a uno muchísimo”, resaltó Andrade.

Representantes de las familias beneficiadas agradecieron el apoyo de Daniela, por el reto.
Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

DEPORTES

Se inicia la cuenta regresiva para la 21k de Roatán 2022

Publicado

-

Se inició la cuenta regresiva para los amantes de las carreras de medio fondo y el placer de viajar. La cita será el 24 de septiembre en las paradisíacas playas de Roatán, Honduras. La 21k de Roatán, La Carrera del Arrecife, celebrará este año su tercera edición.

Con el objetivo de lograr su mejor tiempo en la distancia de 21 km de competencia, un grupo de corredores llevó a cabo un entrenamiento en la zona 14 capitalina y así llegar en las mejores condiciones. 

La lluvia no fue impedimento para los atletas, quienes completaron un recorrido de 10 kilómetros en el circuito de la Avenida de Las Américas.  

El grupo viajará a Roatán, en busca de los mejores tiempos.

Los runners chapines, además, disfrutaron de una actividad después del entrenamiento, en la cual se presentaron algunos de los patrocinadores para brindarles un momento diferente y una gran experiencia, previo a viajar a las hermosas playas de Roatán. Para quienes deseen más información del evento deportivo, se pueden comunicar al número telefónico 35672224 o al correo [email protected].

Esta tercera edición se engalanará con la presencia del atleta élite guatemalteco Luis Carlos Rivero y de la talentosa corredora Viviana Aroche, segundo lugar en el Medio Maratón de Cobán.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Title

Autor: Editor DCA

La generación de más empleos es uno de los retos que el Gobierno de la República se propuso hace más de dos años, cuando el presidente Alejandro Giammattei asumió el cargo. (más…)

Autor: Colaborador DCA

¿Qué es una política pública? Se dice que la efectividad del Gobierno depende de la filosofía que lo sustenta (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

En el caso de los derechos sociales, profusamente desarrollados en la propuesta, no caben dudas de que, al tener los preceptos constitucionales, (más…)
Autor: Colaborador DCA

Lo que no se puede medir, difícilmente se puede mejorar. El Informe de Redes Sociales (RR. SS.) (más…)
Autor: Colaborador DCA

En el contexto de la pandemia Covid-19, la Asociación Guatemalteca de Personas con Discapacidad Manuel Tot (AGPD) (más…)
Autor: Editor DCA

Funcionarios del Gobierno y estudiantes de todo el país rindieron ayer honores a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del día del mencionado símbolo patrio, (más…)

Autor: Colaborador DCA

Una ZDEEP es un área geográficamente determinada dentro del territorio nacional para el desarrollo de operaciones de producción, fabricación, embalaje, almacenamiento, distribución, entre otras, (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

El problema de las salidas binarias es que hay que definirse por cualquiera de las dos opciones en juego: una u otra. (más…)
Autor: Colaborador DCA

Con necesidades humanitarias récord en todo el mundo, este 2022 conmemoramos el trabajo de miles de personas entregadas a la labor humanitaria (más…)
Autor: Colaborador DCA

Los mercadillos de Navidad, las primeras nevadas y el comienzo de la temporada de esquí, los festivales de cerveza, (más…)

Autor: Editor DCA

Los usuarios de los servicios que prestan las instituciones públicas necesitan una atención ágil, pronta y sin tanta burocracia, (más…)

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

EDITORIALES

Publicado

-

La generación de más empleos es uno de los retos que el Gobierno de la República se propuso hace más de dos años, cuando el presidente Alejandro Giammattei asumió el cargo. (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Fallecido Roberto Clemente es declarado prócer

El pelotero, astro de las Grandes Ligas, añadido a la lista de ilustres.

Publicado

-

Fotos: EFE

El fallecido pelotero Roberto Clemente (1934-1972), astro de las Grandes Ligas, fue añadido a la lista de próceres o ilustres puertorriqueños, por su trayectoria deportiva y su ayuda a los más necesitados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en la Ley 61-2022 la medida para declarar a Clemente como prócer, según el representante Eladio Cardona Quiles, autor de la iniciativa.

De esta manera, el astro se une a otros ilustres del citado país como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, para que el tercer lunes de febrero de cada año se conmemore su vida, obra y legado.

“Todo puertorriqueño y toda puertorriqueña debe conocer la obra y el legado de Roberto Clemente, no tan solo por su trayectoria deportiva, sino por todas las aportaciones y ayudas que llevó a los más necesitados”, afirmó Cardona.

El legislador, que preside la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, explicó que presentó el proyecto “para que las futuras generaciones conozcan y conmemoren el sublime legado del boricua”.

La norma dispone que el Gobierno de Puerto Rico, por medio de los departamentos de Educación y de Recreación y Deportes, se encargará de conmemorar, promulgar, difundir y preservar la obra, trayectoria, vida y legado del pelotero.

El beisbolista jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas y fue dos veces campeón de la Serie Mundial.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cumple el reto más grande de su vida

Daniela Andrade concretó el desafío Calorías por La Vida.

Publicado

-

La atleta de alto rendimiento, Daniela Andrade, regresó a Guatemala luego de finalizar el reto de recorrer Chile de punta a punta durante 140 días para un total de 5200 kilómetros en beneficio del programa Mejores Familias de la Fundazúcar. 

Con la mirada hacia el objetivo trazado, Andrade asumió hacer la travesía, desde el desierto de Atacama hasta Punta Arenas, en el citado país sudamericano. El propósito era quemar cuanta caloría fuera posible, lo que se logró con éxito al recaudar Q120 588.16, al eliminar las mismas unidades de energía durante más de 5 mil kilómetros, en un tiempo de aproximadamente 1100 horas.

Lo recaudado será para la contribución al trabajo que realiza la Fundación del Azúcar con mujeres de 152 distintas comunidades en la Costa Sur del país, en un programa que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, además de la autoestima, autogestión y el liderazgo dentro de sus hogares. 

“Desde 1998 empezamos a ejecutar un programa que se llama Mejorando Familias, con el objetivo de fortalecer el conocimiento, y promover más competencias y habilidades en las mujeres para poder transformar sus prácticas alimenticias que las ayuden, incluso, a convertirse en agentes económicos”, expuso María Silvia Pinal, directora Ejecutiva de Fundazúcar. 

“Yo quería recorrer Chile de norte a sur; fueron 5200 kilómetros, de los cuales 100 aún me quedan pendientes, los cuales se cumplirán aquí, en Guatemala”, manifestó Andrade, luego de una conferencia de prensa organizada para darle la bienvenida al país.  “Fue una experiencia increíble, única e inolvidable, así como 140 días de lo mismo, durante los cuales muchas horas corría sola, a excepción de cuando amigos y familiares me iban a visitar y me acompañaban en el trayecto”, agregó la atleta. 

“Como experiencia personal, obtuve mucho crecimiento. En mi vida nunca había sentido esa conexión tan grande con la vida, con la naturaleza y con la fe en Dios. Son cosas que lo marcan a uno muchísimo”, resaltó Andrade.

Representantes de las familias beneficiadas agradecieron el apoyo de Daniela, por el reto.
Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

DEPORTES

Se inicia la cuenta regresiva para la 21k de Roatán 2022

Publicado

-

Se inició la cuenta regresiva para los amantes de las carreras de medio fondo y el placer de viajar. La cita será el 24 de septiembre en las paradisíacas playas de Roatán, Honduras. La 21k de Roatán, La Carrera del Arrecife, celebrará este año su tercera edición.

Con el objetivo de lograr su mejor tiempo en la distancia de 21 km de competencia, un grupo de corredores llevó a cabo un entrenamiento en la zona 14 capitalina y así llegar en las mejores condiciones. 

La lluvia no fue impedimento para los atletas, quienes completaron un recorrido de 10 kilómetros en el circuito de la Avenida de Las Américas.  

El grupo viajará a Roatán, en busca de los mejores tiempos.

Los runners chapines, además, disfrutaron de una actividad después del entrenamiento, en la cual se presentaron algunos de los patrocinadores para brindarles un momento diferente y una gran experiencia, previo a viajar a las hermosas playas de Roatán. Para quienes deseen más información del evento deportivo, se pueden comunicar al número telefónico 35672224 o al correo [email protected].

Esta tercera edición se engalanará con la presencia del atleta élite guatemalteco Luis Carlos Rivero y de la talentosa corredora Viviana Aroche, segundo lugar en el Medio Maratón de Cobán.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.