Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Mbappé: “Pedí irme en julio”

Entrevista refleja el
panorama vivido por el
delantero del PSG.

Publicado

-

El delantero francés Kylian Mbappé aseguró que pidió al Paris Saint-Germain que lo dejaran abandonar el club, en julio pasado, para que pudieran ingresar una indemnización por su traspaso y hacer así un favor a un club que le ha “aportado mucho”.

“Pedí marcharme, porque en el momento que no quería renovar,quería que el club tuviera una indemnización de traspaso, para tener a un sustituto de calidad”, señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport difundida parcialmente ayer.

El jugador, quien en diciembre próximo cumplirá 23 años, aseguró que hizo esa petición “bastante pronto, para que el club pudiera adaptarse”. En la entrevista, realizada por el exjugador Jérôme Rothen luego de la victoria de su equipo en Liga de Campeones contra el Manchester City, el pasado 28  de septiembre, y que hoy será difundida de forma íntegra, Mbappé niega que esperará a la última semana del cierre del mercado de fichajes para anunciar su deseo de salir del club.

“Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran ‘viene la última semana de agosto’, porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme”, asegura el delantero.

Mbappé asegura que quería salir en buenos términos del PSG y que tanto él como el club tuvieran un beneficio.

“Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (…) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté.

Les dije: ‘si no quieren que me vaya, me quedo’”, agrega.

“Escuché decir que rechacé 6 o 7 ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente’”, señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor.

El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid, el pasado verano.

El Madrid puso sobre la mesa una oferta de 180 millones de euros (Q1 mil 566 millones), similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios cataríes del club francés la rechazaron.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-17 empata con Canadá

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-17, que el próximo sábado hará su presentación en el Campeonato Premundial de la categoría frente a Panamá, disputó el fin de semana un partido de fogueo contra su similar de Canadá, que también estará en el certamen, con saldo de empate sin goles.

El equipo, que dirige el mexicano Marvin Cabrera, se plantó bien en el campo y estuvo a punto de llevarse el resultado, pero las intervenciones del arquero del país norteño evitaron el festejo nacional.

Guatemala será anfitrión del certamen, que dará cuatro plazas para el Mundial de Perú, y compartirá el Grupo E junto a Panamá, México y Curazao.

En 12 participaciones el mejor resultado de esta categoría ha sido alcanzar los cuartos de final, con récord de 7 ganados, 6 empates y 24 perdidos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arranca la temporada de ciclismo

La presentación de equipos se llevó a cabo en el circuito Reforma-Las Américas.

Publicado

-

Ayer se llevó a cabo el inicio de temporada oficial para el ciclismo nacional en un circuito que tuvo como escenario las avenidas La Reforma y Las Américas.

Además de los ya tradicionales, se presentaron algunos equipos nuevos y rostros que se suman a las distintas formaciones, que marcaron una jornada llena de combatividad deportiva, la cual proyecta una temporada plena de emociones y competitividad.

Esta jornada les permitió a los primeros 15 ciclistas en cada categoría sumar puntos para el ranquin nacional.

En la categoría élite masculina el ganador fue Henry Sam, del equipo Decorabaños, con tiempo de 51:43 minutos y acumuló 30 puntos netos para esta campaña. Con el mismo tiempo ingresaron Alder Torres, de la Municipalidad de Fraijanes, y José Canastuj, de la Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli.

En la rama femenina, la ganadora fue Paula Guillén, del PPP Development Team, quien cronometró 32:47 minutos, seguida con el mismo tiempo por Bridgget Lucero Rodríguez, Sub-23, de la Asociación de San Marcos-Acredicom R.L., y Sauking Raquel Shi Pimentel, del Team Gravity-Analiza de El Salvador.

Con el banderazo de salida de ayer, los pedalistas comenzaron a sumar puntos para la campaña 2023.
Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa golea al Sevilla y aumenta su ventaja

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou y abrió una brecha de 8 puntos respecto al segundo clasificado en La Liga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso frente a Yassine Bounou, Gavi empujó el balón a la red a un pase de Raphinha en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 a un centro de Jordi Alba.

• Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.