miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Máximo jefe de las FARC Rodrigo Londoño hospitalizado por quebrantos de salud

Máximo jefe de las FARC Rodrigo Londoño hospitalizado por quebrantos de salud

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, fue hospitalizado este domingo en una clínica de Villavicencio (centro) debido a una afección cardiaca, informaron medios locales.

“Timochenko”, de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido, informó Caracol Radio.

Según la versión radiofónica, “Timochenko” empezó a sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón, por lo cual fue llevado a la clínica.

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial que dé cuenta de la salud del jefe guerrillero.

Desde su regreso de Cuba a Colombia, a finales de mayo, Londoño no había tenido problemas de salud.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador, “Timochenko” reconoció que tenía “la maquinaria un poco desgastada” por los agites de su nueva vida.

Desde 2015 a la fecha Londoño ha tenido diversos quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y “Timochencko” encabezaron el jueves en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), el acto final de la dejación de armas por parte de esa guerrilla que hace su tránsito a la vida civil.

Con información de EFE

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...