ARTES
MATANDO A DEADPOOL
Aunque el personaje Deadpool nació como un ser humano normal, eventualmente se convirtió en un mercenario hábil y contratado con uno de los factores de curación más impresionantes del universo Marvel. Con poderes derivados del ADN de Wolverine, Wade Wilson puede regenerar tejido corporal dañado o destruido incluso más rápido que Wolverine. Deadpool ha sobrevivido a lesiones devastadoras como ser desmembrado, recibir disparos en la cabeza e incluso ser atacado por tiburones. El mercenario parlanchín tiene un historial de sobrevivir a casi cualquier lesión concebible, con su sonrisa característica y su atrevido sentido del humor intactos.
Deadpool ha superado casi todas las formas de lesiones, venenos y daños, sobreviviendo durante siglos en virtud de sus poderes. Sin embargo, hay un método que ha demostrado ser efectivo para destruir a Deadpool: destruir completamente su cuerpo.
Una de las primeras veces que vemos esto es en el cómic Mrs. Deadpool and the Howling Commandos. A pesar de haber sido derrotado, Deadpool confiaba en que podría regenerarse, hasta que Drácula ordenó que virtieran su cuerpo en un ácido poderoso y lo arrojaran al mar. Este fue capaz de acabar con esta versión de Deadpool, confirmado por su posterior regreso como fantasma.
Wade Wilson puede regenerar tejido corporal dañado.
Un par de villanos tuvo una idea similar durante los eventos de The Despicable Deadpool, de Gerry Dugan y Mike Hawthorne. Mientras sufría de depresión después de perder a todos los que amaba, Deadpool quiso suicidarse, por lo que puso sobre su cabeza una recompensa enorme, razonando que alguien eventualmente encontraría una manera de matarlo y reclamar el premio.
Taskmaster y Bullseye estuvieron muy cerca de lograr el objetivo. Los asesinos aprovechan su gran experiencia en el trato con Deadpool, y finalmente inventan la elaborada idea de arrojarlo a una trituradora de madera y alimentar los restos a una escuela de pirañas antes de incinerar a las voraces criaturas acuáticas. Si bien no tienen la oportunidad de ver si este plan funciona, sigue la misma idea básica que el uso de ácido. Hasta Deadpool está convencido de que esto lo mataría.
Del mismo modo, una inmersión inesperada en lava durante la temporada de Deadpool en los Thunderbolts pareció destruirlo en Thunderbolts #26, de Charles Soule y Paco Diaz Luque, destruyendo su cuerpo por completo e impidiéndole curarse incluso de una sola célula, solo para Thunderbolt Ross para revertir el evento cambiando el pasado para evitar que su equipo sea aniquilado. Puede ser una tarea difícil, pero parece que destruir completamente el cuerpo de Deadpool es la única forma segura de matar al trastornado pero siempre entretenido antihéroe.
ARTES
La restauración del sepultado mercedario
El 9 de mayo de 2023 Diario de Centro América realizó la primera visita al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), para dar acompañamiento al proceso de conservación del Sepultado que se ubica en la iglesia mercedaria de esa ciudad; posteriormente, el 11 de agosto, constató los avances del proyecto, que finalmente fue entregado ayer, luego de terminar el procedimiento.
En el libro Tradiciones de Guatemala, de Mario Alfredo Ubico Calderón, hace referencia a que la imagen del Sepultado que se ubica en el templo de La Merced, procede de San Sebastián, de la Ciudad Colonial.
El Lic. Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración del CNPAG, compartió detalles de los trabajos a realizados.
El cambio en el rostro va a ser notorio, expresó Castillo en la primera visita. Estas fotografías muestran parte del proceso de limpieza.
- Imagen recién llegada, con suciedad.
- Durante el proceso, medio rostro trabajado.
- Entrega final.
“Los pies, manos y rostro estuvieron expuestos a un contacto con betún, aceite o bálsamo con el que hacían los ritos de unción. Entonces la imagen tenía túnica y estas eran las partes visibles”, dijo Castillo.
Tenía una fisura en la espalda, que fue reparada.
ARTES
TRINA ROBBINS, UNA MUJER DE AVANZADA
Cortesía: Trina Robbins
Una figura venerada en la industria del cómic, Trina Robbins es conocida por su trabajo innovador y su dedicación a promover la representación de las mujeres en los cómics.
Nacida en 1938 en la ciudad de Nueva York, Robbins mostró desde temprana edad su pasión por el dibujo.
Su fascinación por las historias de superhéroes impulsó su ambición de convertirse en dibujante de cómics. A pesar de los prejuicios de género que prevalecían a mediados del siglo XX, Robbins perseveró y allanó el camino para futuras artistas de cómics.
El viaje artístico de Robbins se caracterizó por su estilo único y su destreza narrativa. En la década de 1970, saltó a la fama en el movimiento del cómic clandestino, creando publicaciones notables como It Ain’t Me, Babe Comix, y Wimmen’s Comix.
Estas obras desafiaron las normas sociales y profundizaron en temas de feminismo, igualdad de género y justicia social.
La vida y las contribuciones de Trina Robbins son un faro de inspiración tanto para artistas como para los fanes.
En los ochenta, Robbins hizo historia al ser la primera mujer en dibujar a Wonder Woman para DC Comics.
Su trabajo innovador proporcionó una nueva visión de la icónica superheroína. Esta reinterpretación fue bien recibida por lectores y críticos, lo que demuestra la capacidad de Robbins para rejuvenecer personajes queridos preservando su esencia.
En 1981, Robbins comenzó a adaptar al cómic la novela Dope, de Sax Rohmer, sobre la glamorosa y destructiva cultura del cannabis, en el Londres de los años veinte.
El cómic fue publicado por entregas en la revista Eclipse, pero no fue sino hasta 2017 que se publicó una compilación.
Más allá de sus múltiples contribuciones artísticas, Robbins jugó un papel crucial en la defensa de la diversidad y la representación en la industria del cómic, particularmente para las mujeres y las comunidades marginadas.
A través de sus escritos, editoriales y activismo, defendió la inclusión de diversas voces y perspectivas, remodelando el panorama de la industria.
Los esfuerzos de Robbins han sido ampliamente reconocidos y le han valido elogios como el premio Inkpot, el premio del Salón de la Fama de las Caricaturistas y el premio del Salón de la Fama del Cómic Will Eisner, entre otros.
Estos honores subrayan su impacto e influencia duraderos en el mundo del cómic.
Hoy en día, el legado de Trina Robbins continúa inspirando a aspirantes a artistas del cómic en todo el mundo. Su carrera pionera y su firme compromiso con la diversidad y la representación han contribuido a una industria del cómic más inclusiva y equitativa.
A través de su arte y defensa, Robbins ha dejado una impresión duradera, confirmando que los cómics son un medio potente para contar historias y hacer comentarios sociales.
ARTES
En subasta objetos de Planet Hollywood
Cortesía: Star+
Más de 1 mil 600 objetos de la historia del cine se subastaron en Dallas, Texas, y el trozo de madera de Titanic, que ha causado controversia en redes sociales, en el que se salva Rose (Kate Winslet) y en el que Jack (Leonardo DiCaprio) no pudo subir, llegó a recaudar 719 mil 750 dólares, pieza que superó a otros objetos que estaban a la venta como el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom (El templo Maldito), hacha de Jack Nicholson en The Shining (El resplandor) y la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final).
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES6 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato