Un total 4 mil 803 personas privadas de libertad concluyeron satisfactoriamente el presente ciclo académico en las diferentes fases educativas, alfabetización, primaria acelerada, básicos, bachillerato en ciencias y letras y los diferentes cursos, desarrollando a nivel nacional mejor fortalecimiento y capacidades productivas.
El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Camilo Morales, destacó que este año se duplicó la cantidad de reos que recibieron clases, en comparación con las cifra de 2017, cuando se reportó un dato de 2 mil 900 internos e internas que recibieron igual número de acreditaciones.
Morales destacó que la subdirección de Rehabilitación Social avanza, en cumplimiento a las instrucciones superiores mediante el fomento e incremento de programas educacionales formales y extraescolares.
“Estas y otras actividades en pro de la rehabilitación social se continuarán fomentando y fortaleciendo para cumplir con los ejes administrativos de gestión a nivel ministerial”, dijo.