Inicio EN EL PAÍS Más de 13 mil ciudadanos obtuvieron su pasaporte
EN EL PAÍS

Más de 13 mil ciudadanos obtuvieron su pasaporte

113

Un total de 13 mil 376 guatemaltecos han logrado obtener pasaporte sin salir de su departamento, por medio de las jornadas móviles impulsadas por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), cuyo objetivo es acercar los servicios a los ciudadanos y propiciar una migración regular. 

Para continuar con el apoyo, en esta semana el servicio se brinda en Totonicapán hasta mañana viernes en horario de 7:00 a 11:00, en el tercer nivel del Centro Comercial Los Altos, salón Terrazas.

Migración regular

Danilo Rivera, director General del IGM, destacó la importancia de estas jornadas para facilitar una migración regular y, para ello, subrayó que el primer paso es obtener el pasaporte de una manera más práctica y sencilla. “Avanzamos hacia la descentralización de nuestros servicios”, afirmó.

Rivera instó a los ciudadanos a programar su cita y enfatizó la disponibilidad de cartillas en todos los centros de emisión del país, ya que la institución cuenta con siete sedes en el territorio nacional, distribuidas en la capital, Quetzaltenango, Petén, Escuintla, Zacapa y Chiquimula. 

Fernando Castro, analista independiente, resaltó la importancia del trámite. “Es un desafío para el actual gobierno poder documentar a los guatemaltecos”, subrayó.

Jornadas móviles 

Las actividades de servicios son planificadas y calendarizadas en colaboración con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

CATEGORÍAS

ARTES8638
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31734
MULTIMEDIA981
MUNDO8282
PORTADA4505

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...

EN EL PAÍS

Día de la Convivencia en Paz: una oportunidad para usar el diálogo

El Día Internacional de la Convivencia en Paz fue establecido por la...