Martínez acaricia el oro

En una jornada pintada de tonos plateados y bronce, el nadador Luis Carlos Martínez cerró con la presea de plata en los 50 metros estilo mariposa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Martínez consiguió así su tercera medalla de plata en las justas regionales, luego de las 2 que obtuvo en Veracruz 2014.

El trinitario Dylan Carter fue el ganador de la prueba al establecer nuevo récord de los juegos en 23.11 segundos, apenas 15 décimas por delante del tritón nacional, quien con 23.26 estableció una nueva marca personal.

Primeros oros

El sábado llegaron las primeras preseas doradas para la delegación guatemalteca. La primera fue de la patinadora Dalia Soberanis, quien en la prueba de 300 metros fue la más veloz y se colgó la medalla.

Por la tarde, después de una extenuante jornada, Charles Fernández hizo lo justo para terminar por delante de sus adversarios y darle la segunda conquista dorada al país.

Paso alentador

La gimnasta Ana Irene Palacios dejó una grata impresión en su presentación del todo evento, y con un decoroso quinto lugar acarició el podio, al cual espera subir en al menos una de las tres finales que disputará por aparatos.

Max S. Pérez