Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Marriage Story acapara las nominaciones a los Golden Globe

Avatar

Publicado

-

La romántica Marriage Story, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se impuso ayer a las cintas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese en las nominaciones a la 77 edición de los Golden Globe, concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

¿Sin sorpresas?

Con seis candidaturas, Marriage Story superó a The Irishman, de Martin Scorsese, y Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, que recibieron cinco nominaciones cada una, a pesar de que partían como favoritas. Detrás del podio quedaron Joker y The Two Popes, con cuatro menciones por lado.

Lo cierto es que la victoria de Marriage Story en las candidaturas no sorprende a la crítica de Hollywood. A pesar de haber contado con menos promoción que sus dos grandes contrincantes, los comentarios positivos han convertido a esta producción de Netflix en el filme del que todo el mundo habla.

Contra Marriage Story y The Irishman, en mejor cinta dramática, competirán 1917, Joker y The Two Popes. Por su parte, Once Upon a Time in Hollywood se batirá por ser la mejor comedia o musical con Dolemite is my Name, Jojo Rabbit, Knives Out y Rocketman.

Martin Scorsese está nominado como mejor director por The Irishman.

El apartado de mejor dirección queda ocupado por nombres consagrados de la industria cinematográfica, como Scorsese, Tarantino, Sam Mendes, por 1917; Todd Phillips, con Joker; y el sudcoreano Bong Joon Ho, por el fenómeno Parasite.

Sin De Niro 

Antonio Banderas aspira a llevarse el Golden Globe al mejor actor dramático por su papel protagonista en Dolor y Gloria. En la misma categoría figuran Christian Bale, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.  La ausencia más destacada la firma Robert de Niro (The Irishman), a pesar de que la película que protagoniza consiguió nominaciones para sus dos intérpretes de reparto, Al Pacino y Joe Pesci.

Entre las actrices dramáticas, las candidatas son Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger, esta última con gran ventaja tras ser aclamada de forma unánime por encarnar a Judy Garland en Judy.

Once Upon a Time in Hollywood consiguió cinco candidaturas.

En el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson. Por su parte, Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan la lista de finalistas como actores de comedia.

Como cinta en lengua extranjera compiten Pedro Almodóvar y su Dolor y Gloria; la sudcoreana Parasite, las francesas Portrait de la jeune fille en feu y Les Misérables; y la estadounidense The Farewell.

También televisión 

En la televisión, Chernobyl, The Crown y Unbelievable dominaron, con cuatro menciones cada una, las candidaturas a unos premios que mostraron muy poco cariño por el adiós de Game of Thrones, una serie que marcó historia en la pantalla chica, pero que solo logró una nominación para Kit Harington.

Apple TV+ se estrenó como finalista con las tres candidaturas de The Morning Show.

El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show y Succession. The Kominsky Method intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical, que obtuvo este año, frente a Barry, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel y The Politician.

Por su parte, la estatuilla a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla contará esta vez como aspirantes con Chernobyl, Catch-22, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable.

La 77 edición de los Golden Globe se celebrará el 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE. UU.), y tendrá al siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Tom Hanks pagó de su bolsillo escenas de “Forrest Gump”

Avatar

Publicado

-

Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de Forrest Gump, incluido su famoso viaje alrededor de EE. UU., ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa In Depth With Graham Bensinger publicada esta semana.

“El dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok’”, recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. “Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más’”, detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US $65 millones (Q505.4 millones).

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de Forrest Gump, el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

“Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje”, indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia Bosom Buddies, una década antes de Forrest Gump, estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Vin Diesel se anima con la música y presenta “Feel Like I Do”

Avatar

Publicado

-

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single Feel Like I Do junto al productor noruego Kygo.

“Durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música, animado por ustedes, para salir de mi zona de confort”, dijo el artista en su cuenta de Instagram, en la que tiene 65,9 millones de seguidores. “Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí”, añadió.

“No te conozco pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala, porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí”, canta Vin Diesel, con su muy reconocible voz grave, en este tema de pop electrónico.

Famoso sobre todo por el cine de acción, Diesel ha destacado principalmente en sagas como Fast & Furious y xXx. Este año estrenó la cinta ciencia-ficción Bloodshot, junto a la mexicana Eiza González, justo antes de que la pandemia del coronavirus cerrara las salas de prácticamente todo el planeta.

Esta película que dirigió Dave Wilson, y que estaba basada en los cómics de Valiant, se centraba en un soldado que es resucitado con la nanotecnología más increíble y convertido en un mercenario de élite al servicio de un poder más tenebroso de lo que parece a primera vista.

“Me encanta animar al que tiene las de perder”, explicó el actor durante la promoción de esa película. “Es lo que soy. Siempre he sido así, me gusta un buen desafío. Cuando era niño jugaba al ajedrez e iba a Washington Square, en Nueva York, a jugar partidas rápidas. Era un niño, pero solo jugaba con los que me podían ganar. A lo que voy es que siempre he sido un campeón de los que llevan las de perder”, añadió.

Diesel también iba a presentar este año la novena entrega de la inagotable saga Fast & Furious, pero, debido a la pandemia, esta cinta con el título F9 se retrasó finalmente hasta abril de 2021.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“The Boys” tendrá un spin-off en Amazon

Avatar

Publicado

-

The Boys, uno de los éxitos más importantes de Amazon en la pequeña pantalla, tendrá un spin-off que se centrará en una universidad para superhéroes.

Eric Kripke, creador de The Boys, aseguró ayer en Twitter que está muy agradecido con todos por hacer de la serie un éxito enorme. “Estoy disfrutando al máximo y no puedo darles las gracias lo suficiente. ¡Se viene mucho, mucho más!”, aseguró.

Medios estadounidenses explicaron que esta nueva serie inspirada en The Boys, todavía sin título, girará en torno a un grupo de jóvenes que estudian en una universidad para superhéroes y que deben lidiar con sus poderes extraordinarios y con los problemas hormonales habituales de la adolescencia.

Este spin-off compartirá la visión sarcástica y muy crítica de los superhéroes de The Boys, que fue una de las revelaciones televisivas de 2019 y que ahora está emitiendo su segunda temporada.

Con un amplísimo reparto liderado por Karl Urban, Erin Moriarty, Antony Starr, Jack Quaid y Aya Cash, esta serie muestra el enfrentamiento entre el mundo corporativo y el oscuro y heroico negocio de The Seven frente a los vengadores humanos y mayoritariamente torpes de The Boys.

Además del tono irónico de esta serie, que adapta los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys destacó por presentar a los superhéroes como seres despreciables, egoístas, cínicos, insoportables e incluso criminales. 

“¿Sabes? La vida realmente es salvaje. Si uno abre Instagram o YouTube, lo que uno ve… Uno se queda frío a veces. Entonces, lo que me gusta es que esta serie no está hecha como para no ofender”, argumentó en una reciente entrevista Laz Alonso, que en The Boys da vida a Mother’s Milk.

“Sin embargo, si te ofendes, llegamos a nuestra meta: hicimos lo que queríamos hacer. A la misma vez, estimula y hace a las personas pensar: ‘Si yo estuviera en esa situación, ¿cómo reaccionaría? Si yo fuera un superhéroe con poderes sin límite y sin nadie que me pudiera decir que no puedo hacer esto o lo otro, ¿qué tipo de persona sería?’. Poder ver la falta de humanidad que existe en nuestro show, creo que la gente responde a eso”, añadió. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.