El español Marc Márquez, con Honda, ganó ayer el Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Con su victoria, la segunda en este circuito después de la de 2014, Márquez pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, título que ganó en 2013 y 2014. Segundo en Termas de Río Hondo, llegó el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ayer festejaba sus 20 años compitiendo en campeonatos mundiales, y en tercer lugar quedó el compañero de Márquez, en Honda, el español Dani Pedrosa.
Los italianos Andrea Dovisiozo y Andrea Iannone, ambos de Ducati, tuvieron que abandonar la carrera en la última vuelta, cuando se disputaban el segundo lugar, al chocar entre sí, lo que permitió al veterano Valentino Rossi, de 39 años, quedar como escolta de Márquez.
Márquez, que el sábado había ganado la pole-position, tuvo un mal arranque de carrera, pero en la tercera vuelta pasó a Rossi y Dovisiozo y se instaló en la punta.
Solo Rossi consiguió seguirle el ritmo y en la novena vuelta logró sobrepasar a Márquez, pero el español retomó rápidamente el liderato.
Deja un comentario