La Presidencia Pro Témpore de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (Ailac), fue entregada ayer al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, en San José, Costa Rica, donde señaló que se busca fortalecer los mecanismos técnicos y políticas de la entidad.
Alonzo tendrá a su cargo ejercer las funciones de representación, vocería y coordinación multilateral, en el marco de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.
“Para Guatemala y para mí es un verdadero honor asumir el cargo, y estoy seguro que juntos podemos trabajar para reducir los efectos negativos del cambio climático a nivel mundial y hacer que nuestras acciones digan más que nuestros discursos”, reiteró el funcionario del MARN durante su mensaje de aceptación.
El ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Rodríguez, entregó la Presidencia Pro Témpore, en la cual Alonzo indicó que se seguirá fortaleciendo la presencia de los países miembros en la próxima reunión sobre cambio climático, a realizarse en Santiago de Chile, en este año. • José Mazariegos