Fotos: SCSPR
La Marina de la Defensa Nacional, por medio de la Dirección General de Asuntos Marítimos, del Ministerio de la Defensa (Mindef), en coordinación con técnicos de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla y de la Empresa Portuaria Quetzal, finalizaron el levantamiento batimétrico (estudio de profundidad) de Livingston y río Dulce.
De acuerdo con las autoridades, el proyecto tuvo como objetivo fundamental recopilar datos hidrográficos en un área de 83 750 000 metros cuadrados, con la finalidad de establecer rutas seguras para la navegación.
El proyecto fue ejecutado durante 30 días continuos, permitió determinar peligros potenciales, identificar el volumen de sedimentación causado por las corrientes naturales y ubicar áreas de poca profundidad que requieren trabajos de dragado. Además, actualizar la información existente sobre las profundidades en el área.
Los beneficios del proyecto son notables, representan un logro significativo en términos de seguridad marítima y desarrollo turístico en la región, garantizando una navegación más segura y de fácil acceso a las bellezas naturales que rodean Livingston y río Dulce.