miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Marcas privadas, un nicho de negocio que promete

Marcas privadas, un nicho de negocio que promete

Paola Álvarez
Gerente de Promoción Comercial y Acceso a Mercados Agexport

Se denomina marca privada a la línea de productos de un distribuidor, estos suelen ser fabricados por un tercero, y la marca es añadida por el distribuidor, que al no contar con costos adicionales de marketing, las marcas privadas suelen ser una oportunidad para el consumidor que busca productos económicos, pero de buena calidad. En 2021 fueron responsables del 17 % de todas las ventas de productos retail.

Una delegación de empresas guatemaltecas está promoviendo en Chicago las opciones que ofrece Guatemala en Manufacturas para el mercado de Estados Unidos y el mundo, cada vez más las inversiones en tecnología y manufactura de primer mundo se logran en Guatemala, en esta oportunidad empresas llevan la misión de posicionar a Guatemala.

Los bienes empaquetados de consumo suelen tener su mayor porcentaje de mercado en productores de gran tamaño, sin embargo, al tomar las marcas privadas como un segmento vemos que ocupan un 15.5 % del mercado, por encima de pequeños y microproductores.

Cumplimos con calidad, certificaciones, materias primas disponibles y alta tecnología para atender los volúmenes que estas empresas solicitan.

Un patrón de consumo muy marcado entre los consumidores ha sido su preocupación debido al aumento de precios y la situación económica del país. Esto ha creado gran demanda por los productos de marcas privadas ya que la percepción general es que su calidad suele ser igual a la de una marca reconocida, por una fracción del precio.

Guatemala está promoviendo en Chicago, hoy que somos un país con productos listos para ser parte de la sombrilla de una marca privada, porque cumplimos con calidad, certificaciones, materias primas disponibles y alta tecnología para atender los volúmenes que estas empresas solicitan para sus productos, representantes de la agroindustria, alimentos y productos de limpieza, higiene, y más, están ofertando posicionar a Guatemala como un país para la Marca Privada y que estemos en la lista de destinos para manufacturar sus marcas en un país con ventajas de cercanía al mercado más grande del mundo, Estados Unidos, Norteamérica en su conjunto, El Caribe, Centroamérica y Suramérica, además de ser empresas que ya exportan y la calidad de sus productos ya están en mercados sofisticados que respaldan su buena calidad y aceptación por los consumidores más exigentes.

Cada vez más la imagen de Guatemala moderna, tecnológica, diversa en modelos de negocio, que ofrece oportunidades y se adapta a las necesidades del mercado internacional, es lo que posicionamos en Agepxort para que nos conozcan por un país productor de servicios y productos que cumplen altas expectativas.

Artículos relacionados

DESTACADO

Trump nombra a Keith Kellogg como encargado para poner fin a la guerra de Ucrania

– El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles...

ARTES

Ecuador, Uruguay, Guatemala y Rusia participarán en el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’

Comida ecuatoriana, uruguaya, guatemalteca y rusa se presentará en el Festival ‘Sal...

MUNDO

Sheinbaum y los empresarios de México arman un frente unido contra los aranceles de Trump

Pedro Pablo Cortés La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y las principales...

MUNDO

Nicaragua extiende a 6 años el mandato de los jefes del Ejército y la Policía

La Asamblea Nacional nicaragüense aprobó este miércoles en Managua dos reformas legales...