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DEPORTES

Marc Márquez dice estar a favor de controles antidopaje

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Termas de Río Hondo, EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) señaló en la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Argentina que los pilotos de MotoGP, en general, están a favor de que “se amplíen los controles antidopaje”, sobre los que fue crítico al afirmar que “siempre vienen en Alemania y Misano y yo en 5 años en MotoGP he hecho 2 controles”.

Estas declaraciones las realizó Marc Márquez después de que se explicara que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) había realizado recientemente una serie de manifestaciones al respecto, si bien el vigente campeón del mundo de MotoGP aclaró que “todos conocemos a Carl, que cuando dice las cosas, las dice como las piensa”.

Sin embargo, el piloto de Repsol Honda explicó que el británico seguramente “se refería un poco a que en ningún caso cree que haya dopaje, pero sí que es cierto que los pilotos pedimos a la FIM y a Dorna, al sistema Adams, un sistema mundial de control de dopaje, que haya más controles”.

“Nuestro deporte se ha profesionalizado bastante estos últimos años y, sí, somos atletas, nos preparamos muy bien y echamos un poco en falta el control antidopaje, hacemos controles 2 veces al año, pero aleatoriamente a 3 pilotos de las distintas categorías”, explicó Márquez sobre el sistema de control antidopaje.
 

Bryan Anton
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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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