Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Maratón de Londres podría celebrarse solo con atletas de élite

Publicado

-

Londres, EFE.- El director del maratón de Londres, Hugh Brasher, reveló este sábado que se barajan unos “10 escenarios” posibles para la celebración de la prueba, entre ellos que la carrera salga adelante tan solo con la participación de atletas de élite por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal BBC sobre la cita anual, que iba a disputarse este domingo pero ha sido pospuesta para el 4 de octubre por el brote, Brasher dijo que contar únicamente con deportistas profesionales del más alto nivel es una de las 10 posibilidades que se estudian, sin descartar tampoco un nuevo retraso.

Casi 43 mil corredores participaron en la edición de 2019 del maratón londinense.

“Confiamos en poder darles la bienvenida de vuelta en octubre pero en estos momentos, simplemente no sabemos lo que va a ocurrir”, admitió Brasher a la BBC sobre un acto que convoca a unos 750 mil espectadores.

Por ahora, el director del evento indicó que se analizan “probablemente 10 escenarios, y están cambiando todo el tiempo”.

El directivo agregó que está en contacto con otros responsables de otras grandes carreras y que se están debatiendo algunas “ideas radicales”, si bien no desveló ningún detalle al respecto.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Una historia sin fin

Publicado

-

Sebastián el Loco Abreu es el trotamundos vigente en las canchas y el futbol.

El uruguayo Sebastián el Loco Abreu posee el récord Guinness, desde 2017, como el jugador que más camisetas ha defendido en la historia del futbol mundial.

En total son 30 casacas, contando la de la selección de su país, que este polifacético deportista ha vestido y, hasta el momento y a pesar de que cada temporada se habla de su posible retiro (incluso hace unos meses una campaña de publicidad bromeaba con ello), nada indica que esté en el horizonte.

Actualmente, el exinternacional celeste, de 43 años, cumple el doble rol de jugador y entrenador del equipo Boston River, de la Primera División de su país.

Esta representa la segunda ocasión en la que Abreu entrena a un equipo, después de pasar por el banquillo del Santa Tecla salvadoreño.

30

casacas, contando la de la selección de su país, ha vestido Sebastián el Loco Abreu.

El uruguayo también ha sabido combinar las facetas de entrenador y jugador con la de comentarista, especialmente durante copas del mundo, y en la actualidad presenta un concurso televisivo.

Además de varios equipos de su país, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Después del parón de todo el deporte en Uruguay por el Covid-19, Abreu reconoció en una entrevista que tentó a su compatriota y estrella del Barcelona Luis Suárez para fichar por el Nacional si él estaba en el banquillo, algo que luego no sucedió.

“Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis (Suárez) estaba por venir, y ahí le comentó: mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad… ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos”, explicó Abreu sobre la idea de que Suárez regresara al club uruguayo del que salió hacia Europa.

Durante una entrevista con Efe, en 2019, el Loco afirmó que su objetivo en el Boston River era “marcar una diferencia y ayudar al cambio”.

“Más allá de ir a un lugar y buscar quedar campeón, es lo que se puede instalar como deportista, como profesional, como futbolista, del liderazgo, la mentalidad, la proyección”, expresó.

Así, el Loco, ese que tiró “a lo Panenka” el penalti decisivo contra Ghana en el Mundial 2010, que puso a Uruguay en semifinales, mantiene sus intenciones de extender, al menos por un tiempo, su legado como jugador, e iniciar uno nuevo como entrenador.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Atípico clásico en Costa Rica

Publicado

-

El Alajuelense recibirá mañana al líder Saprissa en el clásico del futbol de Costa Rica, que se jugará bajo condiciones atípicas: sin público en las tribunas debido al coronavirus y sin televisión abierta.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, llega al partido como líder solitario con 42 puntos, 7 más que su escolta y rival Alajuelense (35), por lo que será un partido clave a falta de 4 jornadas para que termine la fase de clasificación a semifinales.

Un triunfo le asegurará al Saprissa el liderato de la fase de clasificación, pero si el ganador es el Alajuelense, la lucha por el primer puesto se reavivará. “Será un partido lindo, los dos tienen ideas claras de juego y eso hará que sea un buen partido”, afirmó el entrenador del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic. *Costa Rica EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán suma ocho bajas

Publicado

-

El club Cobán Imperial está en conversaciones con sus jugadores con miras a la Temporada 2020-2021 del balompié nacional y ha decidido prescindir hasta el momento de 8 jugadores, luego de que en el Torneo Clausura 2020, que fue interrumpido por la emergencia sanitaria del COVID-19, terminara en el último lugar.

Esa última posición, con 10 unidades después de 13 fechas, fue una cara opuesta a la mostrada en el Apertura 2019, cuando los príncipes azules terminaron en la primera casilla con 41 puntos. Al comienzo de la cuarentena, los cobaneros llegaron a un arreglo para rescindir el contrato de Stefano Cincotta, quien se encuentra libre para buscar club.

El resto de bajas llegaron en las últimas 48 horas, después de darle las gracias a los nacionales Sergio Azurdia, Carlos Salvador Estrada y Nery Oliva, además de los extranjeros Gerson Mayén, Braulio Linares, Gerson Tinoco y Mitchell.

Antigua se mueve

El conjunto colonial ya confirmó al primer jugador de cara a la próxima campaña, luego de firmar al defensor Cristian Jiménez, quien amplió su contrato para un tercer año.  Los panzaverdes buscan armarse de la mejor manera para competir en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. *Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.