Maradona, Ronaldinho y Totti, a pedido del Papa

Diego Maradona, Ronaldinho, Francesco Totti, y muchas otras glorias del pasado y el presente del futbol, jugaron ayer en Roma un Partido por la Paz, acudiendo a la llamada del papa Francisco, quien ya promovió la primera edición en 2014.

“Estamos aquí para jugar por la paz, por la paz en todo el mundo”, declaró Maradona antes del pitido inicial de este encuentro amistoso, en el que también participaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Cafú, Rui Costa, Frédéric Kanouté y Vincent Candela, quienes fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.

Para la anécdota, Maradona, a sus 56 años, originó el primer gol del partido, firmado por Antonio Di Natale, con un lindo pase de zurda.

El Partido por la Paz se creó por iniciativa del papa Francisco, y los ingresos obtenidos se destinan a la red internacional de escuelas Scholas Occurrentes. 

Este año, una parte de los beneficios servirá también para ayudar a las víctimas de los terremotos del centro de Italia, especialmente el que afectó en agosto a la localidad de Amatrice.

“Lo que importa es la palabra beneficencia. Jugamos por la paz en el mundo en general, por los niños. Y no se puede ver todos los días a Totti, Maradona y Ronaldinho en un terreno de juego”, destacó el exfutbolista francés Candela después del cotejo.