Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Mané y Salah empujan al rojo

Publicado

-

Los reds mantienen la distancia sobre el City.

El primer paso del Liverpool para cambiar el pasado y tornar el resbalón de Gerrard en un título de liga está dado. Los reds vencieron a su pasado y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah desterraron al Chelsea para seguir pujando por la Premier League.

El Liverpool consiguió una victoria vital para seguir por delante del Manchester City, que tiene un partido menos, a cuatro jornadas para el final de uno de los títulos más reñidos de los últimos tiempos.

Las efemérides también marcaban el encuentro. Era un día muy especial y muy marcado para el aficionado del Liverpool. Se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough en la que murieron 96 personas y los mosaicos se sucedieron en las gradas.

En un plano más deportivo, las visitas del Chelsea a Anfield siempre llevan al resbalón de Steven Gerrard. A aquel tropezón que terminó con la cabalgada de Demba Ba y con el hundimiento del Liverpool en 2014. Se escapó una Premier y ni siquiera la eliminación esta temporada en Copa de la Liga contra los blues resonaba más que aquel descalabro.Para más inri, era el partido 200 de Klopp dirigiendo al Liverpool, un ingrediente más.

El Chelsea perdió a Rudiger por lesión en la rodilla y eso conllevó a dar un paso más atrás y el Liverpool se volcó, encontrando el premio con Mané.

Combinación de Jordan Henderson con Mohamed Salah en el área, el inglés la puso atrás y Mané, a placer, batió a Kepa de cabeza.

Tenía que demostrar más el Chelsea y se llevó otra bofetada en segundos. Salah recogió el balón en la derecha y soltó un misil que se coló por el ángulo superior derecho, que le devolvió al puesto de mejor goleador del Liverpool y sentenció el encuentro.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Segunda fecha de aceleración 2020 promete alta intensidad

Publicado

-

La pista Guatemala Raceway vuelve a ser el foco de atención del mundo de la aceleración, ya que este domingo se corre la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, con la participación de los mejores exponentes de esta división del automovilismo.

En las categoría A y B Modificadas fue el mítico doctor Julio Quevedo quien se llevó la victoria en la primera fecha. Y es que pasa el tiempo y el experimentado corredor se muestra intratable en el cuarto de milla al mando de su camioneta Audi RS6.

Una fuerte disputa se vislumbra en la división C Modificada, en la cual Edwin Carranza marcha líder de la división con 10 unidades; pero de cerca le siguen dos corredores que ya saben lo que es triunfar y ser líderes generales: Jasson Méndez y Antonio Sosa.

Precisamente es Sosa quien lidera la general en la D Modificada luego de triunfar en la fecha recién pasada. En el segundo puesto se ubica Juan Ignacio Beltranena; mientras que el tercer lugar es para César Morán.

La familia Beltranena cuenta con larga tradición automovilística, y ahora es Juan Ignacio que ha demostrado su buen nivel en el cuarto de milla; prueba de ello es el liderato que ostenta en Sport Compact Pro, la triunfar en la primera fecha del Campeonato 2020. El piloto es seguido de cerca por José Narváez y Édgar Álvarez.

En la división Sport Compact Plus Rodrigo García marcha como líder solitario; Narváez ocupa la primera casilla en Súper Comp 15; mientras que Jesús Aguilar el primero en Súper Comp 16.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se iniciará a las 10 horas del domingo, y la entrada tendrá un valor de Q50.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El futbol regresa al Camp Nou en medio de una tormenta institucional

Publicado

-

Barcelona, EFE.- Con el Barcelona inmerso en la tormenta institucional suscitada a raíz de la contratación de una empresa vinculada a una campaña de desprestigio en las redes sociales, el futbol regresa este sábado (9:00) en el Camp Nou, donde el primer equipo azulgrana recibe la visita del Éibar en un tramo decisivo de la temporada.

En lo que va de 2020, no hay semana tranquila en Aristides Maillol. En los primeros 2 meses del año, el club ha destituido al entrenador del primer equipo; el capitán Leo Messi ha criticado públicamente al secretario técnico, Eric Abidal; Ousmane Dembelé ha recaído de su lesión y, por si ello no fuera poco, esta semana ha explotado una crisis institucional imprevisible.

Se trata de la polémica digital a raíz de la contratación por parte del club de los servicios de I3 Ventures, una empresa que se dedicó a mejorar la imagen pública de Josep Maria Bartomeu y asociada a cuentas en las redes sociales que publicaban contenido crítico contra jugadores y opositores del entorno.

Y, en medio de esta crisis, emerge el futbol. Después de que en la última jornada liguera se acercara a un punto del Real Madrid, líder de la Liga Santander, al Barsa solo le vale el triunfo para llegar con opciones de asaltar el liderato en el clásico del próximo 1 de marzo.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu, viajarán los de Quique Setién a Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos partidos a domicilio exigentes que invitan a pensar que el técnico cántabro realizará rotaciones contra el Éibar.

A las bajas de Luis Suárez y Dembelé se suma la del lateral zurdo Jordi Alba, lesionado contra el Getafe, por lo que todo apunta que Junior Firpo deberá dar un paso adelante en un equipo justo de efectivos.

La única nota positiva para Setién ha sido la contratación esta semana de Martin Braithwaite. Debido a los pocos efectivos en ataque, el jugador procedente del Leganés, que solo podrá jugar en la Liga, tiene opciones de debutar contra el Éibar, aunque difícilmente como titular.

En la zaga, Gerard Piqué se perfila como la pareja de Clément Lenglet o Samuel Umtiti. Uno de los dos centrales franceses, ambos apercibidos, será suplente para asegurar su presencia en el Santiago Bernabéu.

El Éibar tratará de aprovechar la situación de los culés, luego del parón obligado que supuso para los armeros la suspensión la jornada pasada de su partido contra la Real por las precauciones adoptadas a raíz del incidente del vertedero de Zaldibar.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Yulimar Rojas, de Madrid al cielo: 15.43 m, récord mundial de triple

Publicado

-

Madrid, EFE.- La venezolana Yulimar Rojas, 2 veces campeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, ejecutó este viernes en su pista talismán de Madrid, a 629 metros de altitud, el mejor salto de la historia bajo techo: 15.43 metros en su último intento.

Atrás quedaron, en el ranquin histórico, los 15.36 que la rusa Tatyana Lebedeva alcanzó el 6 de marzo de 2004 en Budapest. Su próximo objetivo, el récord mundial al aire libre, en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 metros desde hace 25 años, y el oro olímpico en Tokio.

Rojas, también campeona mundial bajo techo, empezó con un nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza del concurso con 14.65, volvió a hacer nulo en el tercero, y en el cuarto, con 15.29, puso ya en grave riesgo el récord mundial.

Volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y, al estilo de su entrenador, Iván Pedroso, que solía guardarse lo mejor para el último salto, se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó hasta los 15.43 metros.

La venezolana derramó lágrimas de emoción y, entre el clamor de un público rendido, celebró su gesta. En el podio recibió su trofeo del presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, antiguo saltador de triple.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Pedroso, terminó segunda con 14.52 y la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, tercera con 14.28.

Autora de la segunda mejor marca de la historia al aire libre (15.41 m, el 6 de septiembre pasado en Andújar), Rojas se había estrenado en la campaña bajo techo con su mejor registro: 15.03 en Metz, Francia). Era la octava triplista de la historia que superaba los 15 metros en pista cubierta.

Junto a la mejora de su técnica, la venezolana se ha propuesto “ser más aguerrida, echarle más coraje” a este año olímpico.

Madrid, a 60 km de Guadalajara, donde se entrena habitualmente, se ha revelado una plaza propicia para Yulimar Rojas, que rompió aquí por primera vez el muro de los 15 metros y, a cubierto, ha mejorado 6 veces su marca personal.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.