Mañana inicia la primera fase de venta de boletos para Rusia 2018

Este 14 de septiembre, a partir de las 3:00 de la madrugada, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) habilitará la compra de boletos para los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018, informó hoy el máximo organismo del balompie mundial.

Primera y segunda fase

Las ventas que iniciarán mañana concluirán el 12 de octubre de 2017. En esta etapa los aficionados podrán efectuar sus solicitudes de entradas y en los casos en los que el número de boletos solicitados supere los disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

La FIFA también contempla una segunda fase de ventas, la cual iniciará después del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el 1 de diciembre de 2017.

Esta otra etapa de la oferta de boletos se dará en dos períodos, el primero del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, y el segundo del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas adquiridas durante la 1a. y 2a. fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018.

Ventas de última hora

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá las órdenes entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Por su parte la FIFA indica que a petición del Gobierno de Rusia se implementará el Fan ID, para identificar a las personas que asistan a los partidos de la Copa Mundial.

“todos los aficionados que vayan a presenciar partidos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 deben solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores”, concluyó la FIFA.

*Por Jorge Castillo.

Redacción DCA