Maluma saca calor a Guatemala

A las 22:00 y con 23, single de su próximo álbum, Maluma despertó a sus fanáticos congregados el viernes en Explanada Cardales de Cayalá. Apoyado por un juego visual y su cuerpo de bailarinas, el colombiano elevó las temperaturas en el show perteneciente a su F.A.M.E. Tour.   

El encantador

Cautivado por los gritos y aplausos del público guatemalteco, Maluma dio rienda suelta a Corazón y Sin contrato, e incluso logró que una fan tuviera el gesto old fashion de lanzarle un sujetador a la tarima. Ni corto ni perezoso, el cantante se animó con nuevas versiones de Desde esa noche, que originalmente interpreta con Thalía, y Vente Pa’ca, el éxito en el que unió su voz a la de Ricky Martin.

La sensualidad que distingue al de Medellín se manifestó al subir a una de sus seguidoras al escenario y cantarle casi al oído El perdedor. Pero era tiempo de más baile y de piezas como Te viví, Borró cassette, Chantaje y La bicicleta, un remix del tema que popularizaron sus compatriotas Shakira y Carlos Vives.

Cierre colorido

Luego de canciones como Party Animal y Carnaval, Maluma se tomó un breve receso. Volvió más ligerito de ropa y con las pilas recargadas para los muy coreados Felices los 4, GPS y Trap. Luego de 1 hora y media de concierto y contoneos de caderas, el cierre llegó con Cuatro babies y un espectáculo de juegos pirotécnicos. 

Priscilla León López