Fotos: cortesía de la fundación
De nuevo, el público puede fascinarse de las obras de cuatro artistas que exponen en los neomurales a cielo abierto de la Fundación Rozas-Botrán en Paseo Cayalá, durante mayo y hasta el 29 junio. De acuerdo con la institución, la intención radica en propiciar vivencias y experiencias que fortalezcan los valores sociales para la convivencia pacífica.
Anabella Edwards, María Marta Joglar, Juan Carlos Peña y Diego Telles muestran sus creaciones para que los visitantes las aprecien y dialoguen sobre ellas. “Buscamos integrar el espacio urbano a la vida diaria a través de la mezcla de técnicas, estilos y discursos”, comparten.
Diego Telles
De la serie Colores de mi vacío
La estética visual de sus creaciones está inspirada en el arte abstracto puro, que, en el siglo XX, rompió con los principios conocidos hasta ese momento, por medio de propuestas enfrentadas al arte realista. Su obra está inmersa en el abstraccionismo.
Anabella Edwards
En medio del cosmos
Su trabajo abstracto se basa en un proceso intuitivo que se expresa a través del uso de mucho color. Escarba, raspa, gotea y rocía pintura, lo que permite que la composición se revele con cada pincelada y marca, para lograr una miríada de estados de ánimo palpables.
Marta María Joglar
La magia dentro de ti
La artista realiza pinturas a través de una técnica mixta, mediante la manipulación o doblez del textil ya sea upcycle, orgánico o rescatado. Plasma momentos personales intensos, mezcla colores inesperados, que imprime poder, seducción y un aura especial a cada obra.
Juan Carlos Peña
El inicio
Con sus propias reglas busca trascender la representación de la apariencia externa de las cosas. Su trabajo intelectual consiste en identificar y aislar una o más cualidades de un objeto u acción para comprender la esencia de esa cualidad y representarla creativamente.