Con miras a dar una segunda oportunidad a animales que han sido rescatados por diversas situaciones, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), remoza las instalaciones de su refugio ubicado en la zona 13, las cuales se encontraban en situaciones desfavorables por falta de atención de administraciones anteriores, se indicó en esa institución.
El cambio de techo, resanamiento y pintado de paredes, instalación de drenajes, renovación del sistema de iluminación y sanitarios son parte de las mejoras que en el Anexo, como también se le conoce, están en proceso de ejecución.
“Adopte, no compre animales”. Kenya Díaz Coordinadora de la UBA
Construirán caniles
Durante un recorrido, Kenya Díaz, coordinadora de la UBA, mostró el grado de deterioro en que se encontraba la sede, y aprovechó para anunciar que dentro de los planes de trabajo que se desarrollan se encuentra la construcción de caniles para que los animales de cuatro patas puedan permanecer en un entorno adecuado.
Además, se efectuarán adaptaciones para contar con una clínica y laboratorio para apoyar el proceso de rehabilitación y resguardo de las especies consignadas en la unidad.
Díaz añadió que la sección se creó a raíz de la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017 del Congreso de la República, y busca supervisar y verificar el trato que los seres humanos dan a los animales.