MAGA fortalece la seguridad alimentaria en Petén

Se continúan desarrollando los planes del Gobierno para contribuir con la seguridad alimentaria de las familias campesinas y lograr la reducción de la tasa de desnutrición crónica en el país, manifestó Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El funcionario entregó 3 mil 100 aves de engorde para 40 granjas,  y con ello se favoreció a 600 mujeres de los 14 municipios de Petén.

Montenegro estuvo el fin de semana en el municipio de Santa Elena, acompañado de Jorge Rosado, viceministro encargado de la atención en Petén, y ratificó que uno de los compromisos del ministerio es disminuir la desnutrición crónica.

“Por ello se están entregando alimentos por medio de raciones y las bolsas contienen maíz, frijol, y alevines. También se ha entregado a los campesinos kit de labranza y en el trascurso de este mes se les darán panales a los apicultores”, agregó. Rosado precisó que Petén no está abandonado, pues se está llegando a los lugares más remotos, añadió. • Gustavo Villagrán

Gustavo Villagrán