El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) está brindando apoyo a los agricultores de las comunidades rurales de Dolores, Petén, mediante la distribución de 5 mil 300 pilones de hortalizas cultivadas en el invernadero Santa Ana. Esta iniciativa busca mejorar la producción agrícola y contribuir al bienestar de la población local.
Los pilones cultivados incluyen 3 mil 600 de tomate P52, 600 de chile jalapeño, 600 de chile pimiento y 500 de acelga. Estos serán distribuidos a productores de las comunidades Nueva Unión y El Pito Real, quienes participan en proyectos de infraestructura productiva como macrotúneles y sistemas de microriego.
El MAGA busca mejorar la capacidad productiva de las familias beneficiarias, garantizando la disponibilidad de alimentos de mejor calidad y contribuyendo al bienestar de la población local. Esta acción se alinea con el objetivo estratégico número uno del ministerio, que prioriza incrementar la productividad, la disponibilidad y el acceso a los alimentos de manera oportuna ¹.











Deja un comentario